Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Cultura  Lunes 16 de Abril del 2018 - 10:35 hs.                1914
  Cultura   16.04.2018 - 10:35   
El viernes 20 de abril a las 16 horas en la Escuela Nº 19.
Los Tinguiritas presentan “Cuentos de papel” en Estancia Grande.
En “Cuentos de papel”, la música y las historias se van entrelazando. Desde el “A-M dijo un día un sapito”, pasando por “Mi muñeco de Lata”, viajando ya en “El Cometa de cola Verde” o deteniéndose junto a “Emiliano” para escuchar alguna “Oración Ratona”, usamos el papel como hilo conductor para cantarnos los cuentos y contarnos las canciones.

La función se realizará el viernes 20 de abril a las 16 hs. en la escuela N° 19 “Juan Lavalle” de Estancia Grande, con entrada libre y gratuita para alumnos del establecimiento y sus familias.

Esta actividad se realiza en el marco del proyecto Amor por el Arte del grupo Los Tinguiritas, y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de la Música, a través de un subsidio regional.


Sobre la obra

“Cuentos de papel” representó a Entre Ríos en la 31° Fiesta Nacional del Teatro en Tucumán; en Colombia participó del Ciclo “Bogotá en Familia”, y se presentó en las localidades de Villa de Leyva y Pacho. Participó de los “Encuentros de Música y Educación”, del ciclo “VanCanciones de Invierno” en Concordia. Se presentó en Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Salta y Córdoba.

El repertorio incluye canciones tradicionales infantiles y de autoría propia, una retirada murguera, y cuentos de Rita del Prado, Hamlet Lima Quintana, Conny Mendez y Jairo Ojeda.

Es interpretada por Diego Perichón y Marcos K. Gowda, con vestuario de Julia Ruedas, y utilería a cargo de Julia Ruedas, Marina Sánchez, Miguel Lúquez, Diego Perichón y Marcos Gowda.


Crítica:

“Los Tinguiritas subieron la historia en todas sus formas a escena. El papel como base de personajes y elementos desplegados sobre el escenario fue más que el soporte material de aquellas historias. Cuentos de papel es un recorrido deliberadamente fragmentado de relatos tradicionales, nuevos y curiosos que hacen de la obra un cúmulo de distintos microclimas, que logran entretener en sus cincuenta minutos tanto a chicos como a grandes. (…) La música en vivo con colores murgueros; de fondo, un gran trabajo corporal y vocal para generar los distintos matices de cada cuadro y encontrar siempre una respuesta atenta de su público infantil.” Gisela Ferraro. Unidiversidad. Universidad Nacional de Cuyo. http://www.unidiversidad.com.ar/el-teatro-como-un-todo-en-su-fiesta-nacional