Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Deportes  Lunes 16 de Abril del 2018 - 10:28 hs.                1037
  Deportes   16.04.2018 - 10:28   
Santiago García: Un podio soñado frente a su gente.
Santiago García logró alcanzar su primer podio en autos con techo y nada menos que frente a su gente. El volante de Concordia fue 2° y se mete entre los diez aspirantes a la corona 2018.

No fue un fin de semana más. Desde el anuncio del arribo de la categoría a Concordia, Santiago García se mentalizó en seguir progresando deportivamente y poder hacer un buen papel en su tierra natal.

Teniendo en cuenta el buen funcionamiento de su unidad logró sacarle provecho en cada tanda hasta el punto de marcar el 2° mejor registro en la clasificación. Ese tiempo le permitió al piloto Brelan Group largar desde la primera fila en su tercera competencia.

Cuando la luz roja se apagó, rápidamente García logró tomar la punta de la competencia y dominar los primeros metros de la final. Cuando transitaban por la zona de los mixtos y por la denominada “curva del tanque” una falla en la caja de cambios y al no entrarle una marcha cayó al 4° lugar en la primeras vueltas.

Con esta desventaja sobre el resto, Santiago logró mantener el ritmo de carrera y hasta logró intentar superar al 3° en pista. Sobre el final, un incidente con los pilotos que marchaban 2° y 3° provocó el despiste de éste último y García logró salir airoso para escalar a la 2° colocación final.

Santiago García: “Es algo soñado correr de local y terminar en el podio, la verdad que estoy muy contento. Hicimos una buena largada al tomar de la punta de carrera y después por un problema en la caja que no entraba la 1° tuvimos que relegar un poco, pero bueno, estoy contento y agradecido a mi viejo a mi vieja, a mis amigos a toda mi familia y a mis sponsor y a mi mecánico Fernándo que trabajó en estas tres carreras y llegar a la tercera y hacer podio es esto, no tiene precio realmente y estoy muy agradecido”.

Con el primer podio plasmado y frente a su gente, Santiago García ingresa en el cuadro de los diez primero del campeonato y se mete 9° en su tercera carrera sumando 17 unidades. El próximo compromiso para García será en un mes cuando la ‘Categoría Espectáculo’ se presente el 11, 12 y 13 de mayo en el autódromo “El Zonda” de la provincia de San Juan.