Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 24 Abril 2024
   
Provinciales  Viernes 13 de Abril del 2018 - 18:44 hs.                868
  Provinciales   13.04.2018 - 18:44   
Paro y movilización provincial para el 27 de abril
El Consejo Directivo de ATE rechazó la última propuesta del gobierno provincial
Uno de los dos gremios de estatales decidió rechazar la última oferta del gobierno provincial que había propuesto un 17 por ciento de aumento, a pagarse en tres tramos e incluye la cláusula de revisión.

El Consejo Directivo de ATE resolvió dar la negativa a la oferta del gobierno y decretó asambleas de dos horas por turnos en el marco de un plan de lucha que finalizará con un paro y movilización provincial previsto para el 27 de abril. Según el gremio, "la patronal no brindó respuestas positivas a varios puntos de los planteados por ATE en la propuesta integral como por ejemplo la inclusión de los contratados de obra en el mínimo garantizado", expresaron. El mínimo garantizado en la propuesta gubernamental es de 13.500 para marzo y 15.000 para julio. "En caso que el gobierno continúe con la posición de mantener una propuesta sesgada y que no contempla las necesidades del conjunto de los trabajadores, se instalará una carpa frente a casa de gobierno para mantener la pelea colectiva por las necesidades de los trabajadores", expresaron desde el gremio.


El sindicato de estatales que lidera Oscar Muntes resolvió rechazar una vez más la propuesta del gobierno. De esta manera, ATE expresó su negativa a la propuesta que pretendía pagar el aumento del 17 por ciento en tres tramos: ocho por ciento en marzo, seis por ciento en julio y tres por ciento en octubre. En la oferta se incluye la cláusula de revisión -no gatillo- y un mínimo garantizado para el mes de marzo de 13.500, mientras que este mínimo sube a 15 mil pesos en julio. 


"La patronal no brindó respuestas positivas y, en algunos casos ni siquiera respuestas, a varios de los puntos planteados por ATE en la propuesta integral al inicio de las paritarias como por ejemplo la inclusión de los contratados de obra en el mínimo garantizado con un plan de regularización en camino a terminar con la precarización, las medidas a llevarse adelante para efectuar las recategorizaciones y la derogación de las normativas ilegítimas e inconstitucionales impuestas para cercenar la libertad sindical", expresó un documento gremial.


El Consejo Directivo del gremio de estatales definió un plan de lucha que comienza este viernes con asambleas de dos horas diarias por turno hasta el próximo jueves y "de no encontrarnos con una oferta que mejore de forma contundente e integral las propuestas que han venido presentando los paritarios del gobierno, continuará de dicha forma hasta el próximo 27 de abril, día en que se llevará adelante un paro provincial con movilización en confluencia con la multisectorial".


"En caso que el gobierno continúe con la posición de mantener una propuesta sesgada y que no contempla las necesidades del conjunto de los trabajadores, se instalará una carpa frente a casa de gobierno para mantener la pelea colectiva por las necesidades de los trabajadores, contra los tarifazos, ajustes y medidas antipopulares impulsadas por el gobierno nacional que en muchas situaciones son acatadas y acompañadas por el gobierno provincial", agregaron los sindicalistas.