Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Educación  Domingo 08 de Abril del 2018 - 17:51 hs.                954
  Educación   08.04.2018 - 17:51   
Desde las 11 en Villaguay
AGMER convocó a Congreso para este lunes ante el dictado de la conciliación obligatoria
Ante el dictado de la conciliación obligatoria por parte del Juzgado de Trabajo N° 3 de Paraná, que se conoció a última hora del sábado, la Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) convocó a Congreso Extraordinario. El mismo se realizará este lunes 9 de abril, en Villaguay, a partir de las 11 horas, para definir las estrategias de acción a seguir. También se realizará un informe de gestión y un análisis de la situación nacional y provincial. Vale destacar que la conciliación obligatoria que dispone la suspensión de los paros por 20 días hábiles también comprende a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET). El juez de Primera Instancia del Trabajo N° 3 de Paraná, José Reviriego, convocó a las partes a una primera audiencia de conciliación el martes 10 de abril, a las 17 horas.

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, convocó a la continuidad del CLXXXI Congreso Extraordinario de la entidad, en lo que será su quinta sesión, para el lunes 9 de abril a partir de las 11 horas, en el local de la Asociación Empleados de Comercio, sito en calle Belgrano y Bartolomé Mitre de la ciudad de Villaguay.


En el cónclave se dará tratamiento al siguiente temario:


1- Elección de mesa del Congreso.

2- Informe de gestión.

3- Análisis de la situación nacional y provincial .

4- Estrategias de acciones a seguir en función de las novedades producidas con posterioridad a la cuarta sesión y el dictado de la conciliación obligatoria.


Cabe recordar que el juez de Primera Instancia del Trabajo N° 3 de Paraná, José Reviriego, hizo lugar al pedido del gobierno provincial y dictó la conciliación obligatoria a AGMER y AMET por el término de 20 días hábiles y les ordenó a los sindicatos docentes, suspender los paros. La primera audiencia de conciliación será el martes, a las 17 horas.