Concordia, Entre Ríos ARG
Domingo, 28 Abril 2024
   
Deportes  Lunes 26 de Febrero del 2018 - 07:32 hs.                1317
  Deportes   26.02.2018 - 07:32   
Torneo Federal de Basquet
Capuchinos venció a BH por la mínima
El tablero del Gimnasio La Bombonerita tuvo problemas y se decidió trasladar el partido al Club Estudiantes Concordia. Allí en el Gigante Verde, el Centro Ex Alumnos Capuchinos derrotó a BH de Gualeguay por 72 a 71 en un partido cambiante y vibrante. Ariel Hillebrand con 24 puntos fue el goleador en el vencedor mientras que en la visita no alcanzaron los 26 tantos de Matías Novello. El próximo viernes, el equipo concordiense que ahora quedó con un registro neutro de nueve victorias y nueve caídas, recibirá a Regatas Uruguay.

El primer cuarto comenzó con un Luciano Silva lastimando desde larga distancia clavando tres triples mientras que en el visitante Matías Novello era el encargado de culminar prácticamente todas las ofensivas sumando doce tantos en esos primeros diez minutos. Ariel Hillebrand de a poco empezaría a tener preponderancia aportando siete unidades. Ese segmento inicial fue para el “negro” por 22 a 18.

En el segundo cuarto, el dueño de casa tuvo buenas variantes para atacar el canasto. Buena respuesta desde el banco por parte de Andrés Boni colaborando con nueve puntos más la cuota goleadora de Hillebrand sumando desde afuera como en la pintura. Agustín Silva también tenía sus minutos en cancha y levantaba a la gente con una bomba. El huésped no había convertido desde tercera dimensión en el primer cuarto hasta que Adrián Forastieri con dos bombas cortó el maleficio. Entre el armador y Fabricio Rebecchi trataban de que el anfitrión no se aleje en el marcador. Los dirigidos por Fabricio Goñe lograron un parcial de 27 a 19 para irse al descanso largo arriba por 49 a 37.

A la salida de los vestuarios el “santo” entró dormido y los gualeyos lo aprovecharon metiendo un parcial de 11 a 2 que obligó rápidamente al entrenador de “capu” a pedir minuto. Novello y Rebecchi con siete puntos cada uno sumado a la conducción de Manuel Gómez provocaban que el “verde” vestido de blanco se acerque cada vez más a su rival que en ese período del juego solo anoto diez unidades. 19 a 10 era el parcial para BH que cerraba el tercer cuarto abajo por 59 a 56.

En el arranque del último cuarto con dos dobles de Patricio Alloco y otro de Hillebrand, el CEAC hizo un parcial de 6 a 0 para sacar nueve de diferencia. ¿Partido liquidado? Para nada ya que Capuchinos tendría algunas pérdidas evitables en ataque y los conducidos por Nicolás Schepens volverían a acercarse por intermedio de Novello sumando cinco puntos, Rebecchi apareciendo con un doble y bonus track por una falta y luego Juan Cruz Lerosse con sendos libres anotados para quedar en desventaja por la mínima. 70 a 69 ganaban los de Concordia con 26 segundos por jugar.

Ya con 19 segundos en el reloj, Fernando Malara que venía anotando siete puntos en el juego pierde una pelota en el ataque y en la corrida llega Lerosse para poner arriba a BH por 71 a 70.

Posteriormente, Novello le comete falta a Hillebrand y ahí el misionero que venía de anotar siete en ese chico metió ambos libres para que el “santo” recupere la ventaja por la mínima (72-71). Tras el minuto pedido por los de Gualeguay, saca del medio el huésped. La pelota le queda a Novello que es marcado entre Malara e Hillebrand y finalmente el local recupera la bola y se queda con el juego. Los visitantes reclamaron falta pero los jueces no vieron nada. Fue triunfo sufrido pero muy festejado para Capuchinos por 72 a 71. Ahora vuelve a tener registro neutro (9-9) y el viernes volverá a ser local cuando reciba al durísimo Regatas Uruguay en su gimnasio de calle Rivadavia.

Síntesis

Parciales: 22-18, 27-19 (49-37), 10-19 (59-56), 13-15 (72-71)

Capuchinos (72): Facundo Ortiz 0, Luciano Silva 11 (x), Fernando Malara 7, Ariel Hillebrand 24, Patricio Alloco 15 (F.I.); Andrés Boni 12, Pablo Woloszyn 0, Agustín Silva 3. DT: Fabricio Goñe. 

BH de Gualeguay (71): Adrián Forastieri 14, Manuel Gómez 7, Fabricio Rebecchi 18, Julián Fernández 2, Matías Novello 26 (F.I.); Ignacio Echeverría 0, Juan Cruz Lerosse 4, Jorge Recalde 0. DT: Nicolás Schepens.