Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Locales  Jueves 22 de Febrero del 2018 - 18:38 hs.                531
  Locales   22.02.2018 - 18:38   
Lanzan Presupuesto Participativo "Adultos Mayores"
Con el objetivo de profundizar la participación ciudadana en la gestión local y continuar consolidando los espacios democráticos, el Intendente Enrique Cresto dispuso la instrumentación del programa "Prespuesto Participativo - Adultos Mayores". En una articulación de la Dirección de Presupuesto Participativo y el Centro de Fortalecimiento Social de la Secretaría de Desarrollo Humano, se comenzó a trabajar con los Centros de Jubilados, poniendo en agenda las necesidades de este sector de la sociedad, para que a través de sus organizaciones sean destinatarios de recursos.

El Presupuesto Participativo es una valiosa política pública que tiene como misión impulsar la participación ciudadana, la transparencia y la gestión de recursos destinados a la generación de proyectos comunitarios por parte de los vecinos. En los últimos dos años, Concordia ha tenido un importante desarrollo de esta herramienta participativa en los distintos barrios, a partir de la cual los vecinos proponen mejoras en infraestructura urbana, por ejemplo: iluminación, mejoramiento de plazas, construcción de salones comunitarios, parques, entre otros.

\"Con este nuevo programa el municipio incluye a los adultos mayores brindando posibilidades concretas de realización de proyectos. Así como se hizo con Presupuesto Participativo Joven, articulando a través del Concejo Deliberante Juvenil, con Presupuesto Participativo Adultos Mayores nuestros abuelos son incluidos como ciudadanos activos, para gestionar y concretar iniciativas propias\", afirmó la Lic. Laura Gervasi, Directora de esta dependencia municipal, quien junto a Gustavo Cánova, director del Centro de Fortalecimiento Social, viene manteniendo reuniones con los centros de jubilados que comienzan a participar de esta iniciativa.

\"Con el mismo mecanimos de asambleas democráticas y deliberativas, con las que hemos trabajado junto al Secretario de Desarrollo Humano y Salud Guillermo Echenause, en estos años, el programa ahora también se va a aplicar directamente a este sector. Esto permitirá revalorizar a los adultos mayores, poner en primer plano la mirada que ellos tienen y atender necesidades específicas\", agregó Gervasi. \"Es una propuesta que profundiza la participación ciudadana en la construcción de políticas públicas\", subrayó.

Los Centros de Jubilados interesados pueden contactarse, de lunes a viernes de 8 a 12 horas al teléfono 421-0021 interno 215, o al 421-4080.


COMENTA LA NOTA