Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Locales  Jueves 22 de Febrero del 2018 - 07:14 hs.                524
  Locales   22.02.2018 - 07:14   
Comienza la segunda etapa
La Municipalidad amplia la utilización del Sistema SOS Alerta Concordia
El sistema SOS Alerta Concordia, desarrollado íntegramente por personal municipal y que en su primera etapa fue aplicado al programa de monitorización de víctimas de violencia de género, articulando con la Justicia y la Policía, se amplía. El Intendente Enrique Cresto dispuso que avance la instrumentación de la segunda etapa, que abarca a las áreas de Tránsito, Centros de Salud y los CDI de la Municipalidad, conectándolos con el 107 y Bomberos.

\\\"La aplicación SOS Alerta Concordia es un sistema integral que desarrolló el municipio, y que en su primera etapa fue implementado exitosamente. Ahora el Intendente Cresto dispuso que continúe la implementación del programa abarcando a las demás áreas para las cuales fue pensado\\\", señaló la asesora del Ejecutivo local, María de los Ángeles Petit, luego de una reunión en la que distintas áreas municipales, provinciales y la Policía, acordaron la instrumentación del sistema.

De esta forma, el sistema SOS Alerta comenzará a ser utilizado también en accidentes y emergencias médicas. En un principio los Centros de Salud, los Centros de Desarrollo Infantil y el área de Tránsito de la Municipalidad contarán con acceso directo al sistema, pudiendo emitir un alerta \\\"que se concentraría georeferenciada en el operador del 107, lo que permitiría que el servicio se preste más rápido y más eficiente, además de la seguridad de que la alerta emitida corresponde a una emergencia real\\\", se indicó.

\\\"La aplicación permitiría reducir tiempos de respuesta de los organismos municipales y provinciales y conectarlos a través del sistema de alarmas\\\", se explicó. El sistema de alerta prevee que se pueda utilizar tanto para accidentes de tránsito, emergencias médicas, hechos delictivos o situaciones de emergencia por incendio. Tras la reunión de organización se definió comenzar con la capacitación de los operadores, para avanzar en la instrumentación progresiva. En principio, para el inicio del ciclo lectivo, los 18 Centros de Desarrollo Infantil de la Municipalidad van a ser incluidos en el programa.

\\\"Hay un sistema que funciona correctamente. Lo hemos comprobado en la primera etapa de su implementación, que estuvo abocado a monitorear a las víctimas de violencia de género, brindando asistencia directa. La ampliación a los distintos sectores de la sociedad tiene que ser progresivo, para que el sistema no pierda efectividad e ir suministrando herramientas que las distintas instituciones puedan utilizar ante una emergencia que se les presente\\\", dijo Petit.