Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Cultura  Miercoles 21 de Febrero del 2018 - 07:21 hs.                1834
  Cultura   21.02.2018 - 07:21   
Este fin de semana
Música y cultura en las noches de San Carlos y la Costanera
Nuevamente, y como ya es habitual, este fin de semana se podrán disfrutar distintas propuestas artísticas organizadas por la Municipalidad de Concordia, con acceso libre y gratuito, en el marco de las acciones de promoción de la cultura y los artistas locales que impulsa el intendente Enrique Cresto. La Costanera y San Carlos serán los escenarios del encuentro familiar con la música, y en ambientes naturales.

El viernes 23 de febrero, en el Parque San Carlos se realizará la última fecha del ciclo \\\"Acústicos en el Castillo\\\", organizado por la Subsecretaría de Cultura y la Dirección del Parque. En la ocasión, a partir de las 21.30 horas se presentará la cantante y compositora concordiense radicada en Rosario, Laura Cicerone, con un concierto especial que encantará a todos, adelantando temas de su segundo disco, próximo a editarse, con el encanto del Castillo como escenario. La acompañarán Leo Moyano en guitarra y Tuco Mijoevich en percusión. Además del querido y reconocido Monino Cicerone, como músico invitado especial.

El mismo día, pero en la Costanera, se cristalizará la tercera noche de \\\"Canciones Al Río\\\", un ciclo organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo de la provincia junto al Ente Costanera de la Municipalidad. Esta semana, a partir de las 21.30 horas, y con el Río Uruguay como telón de fondo,  se presentará el formidable dúo Martín Messina y Malvina Gutierrez, con un cancionero popular para deleitarse en la exquisita interpretación de la guitarra de Martín y la inconfundible voz de Malvina.

Y el domingo, en la Pista \\\"Alicia Arriola\\\" del Mirador Arenitas Blancas, se concretará una nueva noche del ciclo \\\"Verano, Tango y Folclore en el Río\\\", organizado por la Subsecretaría de Cultura del municipio y el Ente Costanera. A partir de las 21 horas, se podrá disfrutar del Ballet Folclórico \\\"Alas de mi Patria\\\" (de Daniel Bogado y Juliana Oyarbide), el Ballet Estable Municipal \\\"Renovando Sueños\\\" (de Sergio Lugo y Mariela Garay) y las actuaciones del grupo folclórico La Guaina y Mati López, además de la presentación de Los Únilos del Chamamé.