Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Educación  Lunes 19 de Febrero del 2018 - 18:39 hs.                785
  Educación   19.02.2018 - 18:39   
Paritarias
El gobierno provincial convocó a los gremios docentes a un encuentro en la Casa Gris
A través del Consejo General de Educación (CGE), el gobierno provincial convocó a los cuatro gremios docentes entrerrianos a una reunión que tendrá lugar este jueves a las 11 en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris. Pasado el mediodía de este lunes se hizo llegar la invitación a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), a la Unión de Docentes Argentinos (UDA), a la Asociación del Magisterio de la Educación Técnica (AMET) y al Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), según se informó a ANÁLISIS DIGITAL desde Casa de Gobierno.

 La reunión abrirá la discusión paritaria en la provincia y, aunque hubo críticas desde algunos sectores gremiales por la demora en la convocatoria, tal como expresó en reiteradas oportunidades el gobernador Gustavo Bordet, se produjo luego de la Asamblea Legislativa. Los docentes vienen reclamando desde diciembre que se discuta para evitar que el proceso de discusión complique el inicio del ciclo lectivo 2018.

\\\"Llevamos seis meses de atraso en la discusión salarial\\\", expresó Susana Cogno, secretaria General de Agmer Paraná en dialogo con ANALISIS DIGITAL la semana pasada. Además, en la seccional capitalina preocupa la ausencia de un piso de discusión que garantice un mínimo a los trabajadores de la educación. Esto se da debido a la decisión del presidente Mauricio Macri de eliminar por decreto la paritaria nacional docente prevista por ley y la ausencia de una pauta estimativa de aumento en el Presupuesto 2018 de la provincia.


COMENTA LA NOTA