Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Educación  Viernes 16 de Febrero del 2018 - 11:54 hs.                735
  Educación   16.02.2018 - 11:54   
En Concordia
Después de treinta años se concursaron setenta y nueve cargos de Secretario
Este jueves se llevó a cabo el concurso extraordinario de oposición para cargos de secretarios de escuelas de nivel inicial, primario y sus modalidades. En la primera jornada se adjudicaron en los departamentos Concordia, Federación, Feliciano y San Salvador 79 cargos de secretarios escolares. Tras la lucha del colectivo docente el gobierno da respuesta a lo requerido.

El acto se desarrolló en el Centro de Convenciones de Concordia, coordinado por el Jurado de Concurso del Consejo General de Educación (CGE) y participaron autoridades y referentes gremiales, entre otras.

En la oportunidad, el vocal del CGE, Gastón Etchepare, precisó que “era un desafío y una decisión política de sacar adelante este concurso, una decisión que tomamos en equipo”. Recordó que al iniciar el concurso, la premisa a delinear fue “qué perfil de secretarios necesitamos en las escuelas de la provincia, por ello hace un año comenzaron a trabajar con roles y funciones para definir y actualizar que secretario se necesita para una mejor educación y trabajamos en ese objetivo, formar esos profesionales íntegros capaces de llevar adelante instituciones acordes a las necesidades educativas actuales”.

Por su parte, la presidente de Jurado de Concurso del CGE, Analía Matas, dijo que “es un placer compartir un acto concursal como el de hoy con todos ustedes”.

En ese sentido, Griselda Di Lello destacó la importancia del concurso y dijo que “es muy importante para el departamento ya que hace más de treinta años no se realizaba un concurso de estas características”.

Además, acompañaron la jornada concursal, integrantes de Jurado de Concurso, equipo de supervisores, equipo de la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia e integrantes de Agmer.