Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Provinciales  Viernes 16 de Febrero del 2018 - 08:27 hs.                791
  Provinciales   16.02.2018 - 08:27   
Asamblea Legislativa
Legisladores de la oposición destacaron el mensaje de Bordet
Legisladores nacionales y provincial de la oposición destacaron el mensaje que el gobernador Gustavo Bordet dirigió en la apertura de la Asamblea Legislativa. Valoraron el llamado al consenso y al diálogo, como así también la búsqueda de acuerdos que beneficien al conjunto de los entrerrianos.

El senador nacional Alfredo De Angeli afirmó que \"el gobernador hizo una exposición muy extensa, con muchas obras, con muchas propuestas y da cuenta de que está trabajando codo a codo con el Presidente de la nación\".

\"También es importante la reforma política\", sostuvo y valoró \"el diálogo constante con el gobierno nacional. Eso lo vengo viendo desde hace muchísimo tiempo. Estoy muy contento y espero que a través del diálogo y los consensos con los legisladores provinciales y con el gobierno nacional se puedan resolver los problemas de los entrerrianos\".

La diputada nacional, Alicia Fregonese, opinó que \"fue un muy buen discurso y lo que es muy destacable es esa voluntad conjunta de trabajar con nación y con los municipios para ocuparse de los problemas de la gente\".

\"Me parece que es muy importante trabajar sobre lo que es la reforma política y sobre lo que es fundamental que es volver a recuperar las vías navegables y hacer puertos, ser más competitivos bajando los costos de producción\", sostuvo y agregó que \"también es fundamental el tema de trabajar muchísimo sobre educación puesto que es lo que va a dar libertad a la persona\" sostuvo la legisladora nacional.

El senador provincial, Raymundo Kisser, describió el discurso del gobernador Bordet como \"objetivo\" y expresó que \"estamos volviendo al Estado republicano, donde todos tenemos que trabajar cada uno en su ámbito de actuación, con independencia de poderes. Yo creo que esto es importante porque hace a la calidad institucional”.

El diputado provincial Esteban Vittor señaló que \"saludamos el trabajo conjunto entre todos los estamentos\" y opinó que \"hay que poner el énfasis en las juntas de gobierno, donde viven el 25 por ciento de los entrerrianos que son los que más difícil tienen el acceso a los caminos, a la infraestructura escolar, a la salud. Esta legislatura está en deuda con la ley de comunas\".

\"Me parece también saludable el juicio por jurado y un avance muy interesante la oralidad en el proceso administrativo\", continuó diciendo el legislador, al tiempo que valoró \"la ley de narcomenudeo que ojalá podamos avanzar\". \"En lineas generales fue positivo el mensaje del gobernador y nosotros lo saludamos\", puntualizó.

Finalmente, el diputado provincial, Sergio Kneeteman, sostuvo: \"Lo primero que tengo que destacar es la apelación permanente del gobernador a la búsqueda de los consensos, del diálogo, al trabajo conjunto entre las distintas fuerzas políticas\". \"Reconozco que el gobernador está haciendo esfuerzos para achicar el gasto y esperemos que se pueda concretar este año la propuesta de trabajo conjunto para la ley de reforma electoral, la ley de narcomenudeo, la ley de comuna. Tenemos muchas expectativas de poder trabajar en conjunto\", acotó.