Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 24 Abril 2024
   
Información General  Sábado 20 de Enero del 2018 - 12:36 hs.                639
  Información General   20.01.2018 - 12:36   
Roncaglia llegó al mediodía.
Tras los hechos de inseguridad, el jefe de la Policía Federal supervisó en Chajarí operativos en zonas rurales.
El jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, llegó este mediodía a Chajarí y se sumó a procedimientos en zonas rurales y en rutas. “Dispuse una serie de operativos en la zona rural de Chajarí debido al accionar de una banda de asaltantes”, indicó el alto oficial entrerriano ante la consulta de ANÁLISIS DIGITAL. El jefe de la fuerza federal también acompañó entrenamientos que grupos de efectivos realizan en la zona y supervisó operativos en ruta.

“Estuve saludando a la gente y felicitándolos por su trabajo a pesar del calor”, señaló. Roncaglia mencionó que las acciones se llevan adelante “en coordinación con la Policía de Entre Ríos”. Para las 18 está programada una conferencia de prensa.

El jefe de la Policía Federal Argentina (PFA) llegó a Chajarí, ciudad de la que es oriundo, apenas pasado el mediodía de este viernes. “Dispuse una serie de operativos en la zona rural de Chajarí debido al accionar de una banda de asaltantes y, de paso, nuestros grupos están haciendo entrenamiento en la zona, así que brindan apoyo”, respondió Roncaglia ante la consulta de ANÁLISIS DIGITAL. También acotó que las acciones se llevan adelante “en coordinación con la Policía de Entre Ríos”.

Los delitos en zonas rurales preocupan desde hace tiempo a los productores del departamento Federación. Hace dos semanas, tuvo lugar una reunión encabezada por el secretario de Justicia, Pablo Biaggini, y el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, de la que participaron legisladores, intendentes, presidentes de juntas de gobierno, representantes del Poder Judicial y actores de la sociedad civil para dialogar en busca de una solución a la problemática de la inseguridad. El encuentro tuvo lugar en la Municipalidad de Chajarí y allí se acordó reforzar la cooperación con la Policía Federal y Gendarmería Nacional.

Previamente, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, había recibido en su despacho a intendentes del departamento, funcionarios policiales, fiscales y a una de las víctimas de uno de los asaltos cometidos en la zona.

Roncaglia se internó junto a los agentes federales en la zona rural y luego se dirigió a la ruta 14, donde supervisó controles vehiculares y de personas realizados a primera hora de la tarde.

El jefe de la Federal sorprendió a primera hora de la tarde a los efectivos apostados en distintos puntos de la autovía. “Estuve saludando a la gente y felicitándolos porque a pesar del calor intenso están trabajando con muy buena voluntad”, resaltó Roncaglia al referirse a su actividad en la zona.

“Inspeccionó personalmente los distintos controles preventivos que la PFA está llevando a cabo. Recorrió en motocicleta varios operativos e instruyó en forma personal a los agentes federales desplegados en las diferentes áreas estratégicas”, se informó luego a este medio desde el órgano de prensa de la fuerza.

Fuente: Análisis Digital.