Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Educación  Lunes 08 de Enero del 2018 - 08:07 hs.                886
  Educación   08.01.2018 - 08:07   
Una inversión de cincuenta millones de pesos
Se reparan más de doscientas escuelas durante las vacaciones
De cara al inicio del ciclo lectivo 2018, a través del Ministerio de Planeamiento se llevará adelante el Plan Vacaciones, que incluye la ejecución de 222 obras de reparaciones y mejoras en diferentes establecimientos educativos con una inversión de 50 millones de pesos.

Los trabajos se realizarán durante enero, febrero y marzo y los montos que demandarán serán aportados íntegramente por la provincia a fin de contar con edificios escolares en condiciones para el inicio del próximo año escolar.

Cabe destacar que durante el año 2017 se llevó adelante esta iniciativa bajo el nombre de Plan Verano, con una inversión total de 32 millones de pesos, que abarcó el 100 por ciento de las solicitudes tramitadas.

Bajo el Plan Vacaciones se prevén obras en los 17 departamentos, que incluyen reparaciones de techos, refacciones generales, atención de filtraciones y humedades, revoques, cambio y restauración de aberturas, impermeabilización de losas, reparación de sanitarios, recambio de griferías y piletas, revisión de instalaciones eléctricas y sanitarias, entre otras.

El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, señaló que “se estarán iniciando diferentes obras en las próximas semanas. Estamos convencidos de que es una política pública exitosa que ha permitido llevar soluciones a decenas de escuelas en toda la provincia, por lo cual hemos decidido replicar esta metodología de trabajo durante el receso estival para poder brindar, al inicio del ciclo lectivo, espacios educativos de calidad”.

“Los montos a invertir oscilan entre los 70.000 y los 320.000 pesos, dependiendo de la complejidad y tipo de obra. Pero más allá de los valores, sabemos que estos trabajos llevan una solución y una respuesta inmediata a la comunidad educativa. Permiten brindar tranquilidad a las familias y a los docentes acerca de las condiciones edilicias y la seguridad del lugar donde asistirán sus hijos y alumnos”, subrayó Benedetto.

“El gobernador Gustavo Bordet ha puesto entre los objetivos contar con edificios educativos de calidad, que contengan a los chicos y docentes a fin de continuar fortaleciendo la educación de todos los entrerrianos”, finalizó el ministro.

Actualmente el gobierno provincial tiene más de 60 obras en marcha desde el Ministerio de Planeamiento y 25 que se ejecutan a través de la Unidad Ejecutora Provincial. Obras de importancia que son parte del plan de infraestructura escolar provincial para seguir contando con edificios educativos modernos que se adapten a las necesidades de los tiempos que corren.