Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Educación  Martes 02 de Enero del 2018 - 19:20 hs.                1061
  Educación   02.01.2018 - 19:20   
Se firmó el contrato para el nuevo edificio de la escuela Justa Gayoso
El gobierno rubricó el contrato para el nuevo edificio de la escuela secundaria Nº 33 Justa Gayoso, del barrio Benito Legerén de Concordia; y para la ampliación del establecimiento existente donde funciona la primaria Nº 47. Se prevé una inversión de casi 43 millones de pesos.

El coordinador general de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Marcelo Richard, rubricó el contrato correspondiente a esta obra, que fue adjudicada a la empresa Incar Constructora.

La obra prevé la construcción de un nuevo edificio para la escuela secundaria, que actualmente funciona en el edificio del colegio primario, y además la ampliación del establecimiento existente de este último. Será ejecutada a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).

Este proyecto es parte de uno más amplio e integral que incorpora también refacciones y mejoras en el edificio perteneciente a la escuela primaria, donde además hasta ahora desarrolla también sus actividades el nivel secundario.

Para el nuevo establecimiento se prevé la construcción de nueve aulas, un salón de usos múltiples (SUM), centro de recursos multimediales, laboratorio, patio de formación y área de recreación libre. Asimismo se proyecta áreas de gobierno, sanitarios para docentes y alumnos, galerías y obras complementarias (conexiones eléctricas, de agua, gas). En cuanto a los accesos se definió el ingreso sobre calle Las Violetas, al suroeste del lote.

Serán construidos 1473 metros cuadrados cubiertos, 102 semicubiertos y 612 abiertos en un terreno total de 5000 metros cuadrados que posee el solar.

Por otro lado, se refaccionará y ampliará el edificio perteneciente a la escuela primaria. La obra en este caso contempla una revisión y acondicionamiento integral de los espacios existentes, atendiendo a diferentes necesidades relevadas entre las que se encuentra intervenciones del sistema eléctrico, cañerías, pintura, recambio de aberturas, refacción en pisos y zócalos en algunos sectores puntuales, atención de cielorrasos, presencia de humedades en algunas aulas y zona de gobierno y revisión de techos y cubiertas.

Se prevén nuevas instalaciones pluviales (caños de lluvia, canaletas, embudos) y sanitarias, como así también la incorporación de un sistema contra incendios; además se han realizado evaluaciones del área de cocina para su posterior intervención.


COMENTA LA NOTA