Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Provinciales  Lunes 11 de Diciembre del 2017 - 18:57 hs.                384
  Provinciales   11.12.2017 - 18:57   
Abordaron la agenda del sector
Bordet formalizó la designación de Gaillard al frente de la Secretaría de Turismo y Cultura
El gobernador Gustavo Bordet recibió este lunes a Carolina Gaillard para abordar acciones vinculadas al turismo y la cultura previstas para el verano y, durante el encuentro, le entregó el decreto que la designa formalmente como secretaria de Turismo y Cultura. “Hoy comienza una nueva etapa en términos personales y de gestión. No tengo más que palabras de agradecimiento con nuestro gobernador por haber depositado en mí la confianza para llevar adelante el diseño y ejecución de las políticas de turismo y cultura”, expresó la funcionaria.

“Nuestra responsabilidad es clara, poner a Entre Ríos en lo más alto a nivel nacional, produciendo cultura y ofreciéndole a los entrerrianos y al resto del país la posibilidad de vacacionar de forma segura y accesible en nuestra provincia”, remarcó Gaillard.

El gobernador y la secretaria abordaron las próximas acciones para el área en la cual Gaillard se desempeñará formalmente desde hoy, el lanzamiento del operativo Verano Seguro y de la Temporada de Verano, que se desarrollará este miércoles en Buenos Aires. También dialogaron sobre la necesidad de relevar información estadística sobre el turismo en Entre Ríos durante esta temporada y concientizar a las y los entrerrianos respecto al cuidado de quienes nos visitan en calidad de turistas.

En lo referido a Cultura, la secretaria sostuvo que “las fiestas populares son el impulso fundamental para cada pueblo y ciudad de nuestra provincia. Por este motivo, trabajaremos codo a codo con las comisiones organizadoras ofreciéndoles capacitaciones y asistencia técnica para que se fortalezcan, garantizando la participación de nuestros artistas entrerrianos en la grilla y procurando profundizar el espíritu regional”.

“Tenemos la responsabilidad y la voluntad política de que en estos dos años los entrerrianos se apropien de cada lugar y su historia. Entre Ríos tiene una multiculturidad que nos hace fuertes identitariamente como entrerrianos, por este motivo, cultura y turismo es una fusión clave para potenciarnos a nivel nacional e internacional”, concluyó Gaillard.

Sobre Gaillard

La ahora secretaria de Turismo y Cultura concluyó este año su mandato como diputada entrerriana en el Congreso de la Nación. Allí fue Presidenta de la Comisión de Acción Social y Salud Pública e impulsó, entre otras iniciativas, las que permitieron el uso medicinal del Cannabis y la restitución de los feriados puente.

Oriunda de General Campos, departamento San Salvador, Gaillard se mudó a Buenos Aires para estudiar abogacía en la Universidad de Buenos Aires, logrando su título en 2006. Trabajó muchos años como asesora en el Congreso de la nación y fue Secretaria Parlamentaria del Bloque Encuentro Popular y Social hasta 2011. A finales de ese año fue convocado por entonces gobernador Sergio Urribarri para dirigir la Casa de Entre Ríos en Capital Federal.

En 2013 integró la lista de Diputados Nacionales por la provincia, siendo electa y asumiendo luego como Diputada Nacional. En 2016 asumió como Presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación.



COMENTA LA NOTA