Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Provinciales  Sábado 09 de Diciembre del 2017 - 11:05 hs.                515
  Provinciales   09.12.2017 - 11:05   
Proyecto.
Bahler busca una prórroga en vencimientos de Enersa para arroceros.
El diputado provincial Alejandro Bahler (Frente Renovador) presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita a Enersa una prórroga en los vencimientos de las facturas por el consumo de energía eléctrica de los productores arroceros de toda la provincia durante los meses de enero y febrero. La iniciativa surgió luego de que la cámara que nuclea a los productores del sector le planteara al legislador sus dificultades al respecto.

Puntualmente, desde la cámara le expusieron a Bahler “la crisis que atraviesa el sector y los altos costos que tienen que afrontar por el consumo energético”, según se informó mediante un comunicado de prensa de la oficina del legislador concordiense.

“A raíz de ello, en el mencionado proyecto se explica que en esos dos meses de verano es cuando mas se utilizan los sistemas de riego, lo que hace que el costo de la energía aumente considerablemente debido al consumo que esos sistemas generan”, se indicó.

En la iniciativa se solicita específicamente que las facturas de enero y febrero puedan abonarse durante los meses de abril y mayo “para que, una vez cosechado, puedan cumplir con todos los compromisos”.