Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Educación  Jueves 07 de Diciembre del 2017 - 18:38 hs.                1455
  Educación   07.12.2017 - 18:38   
Griselda Di Lello : “Nos propusimos desde comienzo de gestión trabajar en equipo”
Realizan balance de gestión de la Departamental de Escuelas de Concordia
La capacitación permanente, la titularización de docentes, el trabajo articulado con diferentes organismos provinciales y la comunidad, la inversión pública en infraestructura escolar y el dialogo abierto fueron los ejes del balance del 2017 que trazó la directora Departamental de Escuelas Concordia, Griselda Di Lello.

En febrero, la Dirección Departamental de Escuelas se mudó a un nuevo edificio; el espacio, “ofrece una mayor intimidad, ya que cada área tiene su oficina; posee una mayor cantidad de sanitarios y dispone de diferentes entradas, una para lo administrativo y otro para lo pedagógico”, precisó Di Lello.

Más adelante aseguró: “Nos propusimos desde comienzo de gestión trabajar en equipo, y para armar un equipo de trabajo primero hay que armarlos puertas adentro. Así lo hicimos”. Este año, como primer propósito fue “trabajar el afuera, con el otro (Cafesg, Salud, Justicia, Municipio), a través de mesas intersectoriales donde fuimos abordando diferentes problemáticas”, explicó luego. En referencia a ello, surge la idea de Promotores en Educación que se pudo implementar en Concordia este año. El programa pretende realizar un abordaje interdisciplinario para garantizar la presencia de los chicos en las escuelas a través de visitas de los promotores y entrevistas con las familias. “La proyección es darle continuidad”, apuntó Di Lello.

Sobre los arreglos edilicios en los establecimientos educativos indicó que son “más de 300 las escuelas que se arreglaron en el departamento”, y agregó que “fue un trabajo intenso en conjunto con la zonal de Arquitectura”. En relación a ello, subrayó la obra de reparación integral y ampliación de la escuela Nº 1 Vélez Sarsfield.

En otro punto, habló sobre los dos concursos de titularización que se llevaron a cabo en el año. “El ingreso a la docencia es lo más emocionante que nos pasa en nuestra carrera”, acentuó. Estos concursos, permitieron a cientos de trabajadores de la educación titularizar en sus cargos.

La funcionaria, también comentó sobre la educación de jóvenes y adultos: “El escenario de jóvenes y adultos fue emocionante. Más allá de lo gastronómico también se apuntó al turismo, a tics, a muchos otros talleres que antes no lo veíamos y que hoy tienen una salida laboral. Esto hace a la jerarquización de la modalidad”, agregó.

Por último, Di Lello contó que siempre tuvo el respaldo del gobernador Gustavo Bordet, y de los miembros del Consejo General de Educación. Destacó también el diálogo con los gremios: “El gremio es necesario y estuvo presente siempre”.

Agradeció a todos los que hicieron posible este año escolar. A cada ordenanza, también a cada institución, a cada docente, a los equipos de conducción y al equipo de supervisores de todos los niveles y modalidades.


COMENTA LA NOTA