Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Locales  Jueves 07 de Diciembre del 2017 - 18:38 hs.                1147
  Locales   07.12.2017 - 18:38   
Del viernes 8 al domingo 10
La corona y el cetro esperan la 40° Fiesta Nacional de la Citricultura
Este fin de semana, del viernes 8 al domingo 10 de diciembre el predio del Centro de Convenciones y del Corsódromo en la ex Estación Norte, volverá vivir una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Citricultura. Es la cuadragésima edición, y el día sábado 9 en el escenario mayor será el momento en que se elegirá a la nueva Reina Nacional de la Citricultura. 10 postulantes aguardan con mucha emoción, entusiasmo y también nerviosismo, ese momento.


 "Esta es una edición muy importante, la Asociación de Citricultores de Concordia y el Intendente Enrique Cresto lograron la recuperación de la fiesta el año pasado y eso despertó la esperanza que teníamos guardada, fue el puntapié inicial, y este año se trabajó mucho en pos de la fiesta, porque esto nos representa, la Fiesta es parte de nosotros y la reina electa en este año, llevará a cada rincón de nuestro país un mensaje claro, que Concordia es Citrus", sostuvo Fabián Rivero, integrante de la comisión organizadora.

En la 40° Fiesta Nacional de la Citricultura cada aspirante al reinado, tenía como requisito principal presentar un proyecto de responsabilidad social a llevarse adelante en la ciudad. "La reina Nacional de la Citricultura no es solo una cara bonita", resaltó Rivero, la nueva reina, su cohorte y la Asociación Citricultores de Concordia, ejecutarán en el plazo de un año, el proyecto de responsabilidad social elegido por el jurado, independientemente de quien fuese electa reina, virreina y embajadora, explicó.

El sábado, entre los shows de los artistas locales, de Antonio Ríos y el sorteo de un auto 0Km, el escenario recibirá la belleza y el glamour de las 10 postulantes al cetro, elegidas en los encuentros zonales:

María Noel Albe, Zona San Carlos
Maia Cecceto, Zona Camba Paso
Manuela Morales, Zona Colonia Roca
Martina Torga Bano, Villa Zorraquín
Agustina Blumagen, Los Charrúas
Eugenia Versalli, Estación Yuquerí
Macarena Ledesma, Colonia Ayuí
Camila Fuchineco, La Criolla
Sandra Debona, Barrio La Tradición
Marianella Lazarte, Benito Legerén

Cabe señalar que el día viernes a las 19 horas se abirá la ExpoCitrus en el Centro de Convenciones, con entrada libre y gratuita. A las 20 horas comenzarán los shows en el escenario ubicado sobre el Corsódromo. Esa noche, además de los artistas locales, se presentará El Chaqueño Palavecino. El día sábado, la inauguración oficial con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales está prevista para las 20 horas. Esa noche, además de la elección de la Reina Nacional de la Citricultura y de la Reina Nacional del Azahar, se presentará el cantante Antonio Ríos y se realizará el sorteo de un auto cero kilómetro. El domingo, en tanto, habrá un show especial del Carnaval de Concordia, se presentará el grupo Miranda y se realizará el sorteo de una camioneta cero kilómetro.

La entrada a los shows es libre y gratuita. En cada jornada se venderán sillas las que se podrán adquirir en el mismo lugar a un valor de $100 cada una. Para participar de los sorteos de los vehículos 0Km, se podrá adquirir el Bono Contribución, a un valor de $100 que otorga cinco chances para el sorteo. La Fiesta Nacional de la Citricultura es organizada por la Municipalidad de Concordia y la Asociación de Citricultores, junto al Gobierno Provincial, el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el auspicio de Coca Coca.


COMENTA LA NOTA