Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Locales  Miercoles 06 de Diciembre del 2017 - 18:28 hs.                966
  Locales   06.12.2017 - 18:28   
En la Casa del Bicentenario
Videoconferencia. ¿Qué es la Trata de Personas?
Este jueves 7 de diciembre se realizará en la Casa del Bicentenario (ex predio Víctor Oppel, barrio Sarmiento), una videoconferencia sobre Trata de Personas. La actividad se enmarca en las acciones que la gestión del Intendente Enrique Cresto viene impulsando en forma articulada con distintos organismos e instituciones para combatir el flagelo de la violencia de género, en todas sus expresiones.

 "​Durante este año, la Casa del Bicentenario de Concordia ha participado de las distintas videoconferencias que se realizan en vivo y en forma simultánea​ a través de todas las Casas del Bicentenario del país, en un ciclo organizado por el Ministerio de Modernización de la Nación, y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, y en el caso nuestro, con la participación de la Municipalidad de Concordia", cuenta la Dra. Mariana De León, Directora de la Casa del Bicentenario.

"En esta oportunidad se tratará un tema muy sensible y de gran importancia. Bajo la pregunta ¿Qué es la Trata de Personas?, especialistas brindarán conceptos básicos para entender esta problemática, se resolverán dudas y se informará sobre el estado de situación actual", indicó De León. "En el encuentro se centrará en las herramientas necesarias para la detección y prevención de la trata de personas", puntualizó.

"Esta actividad se suma a las que el Intendente Cresto y la Coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit vienen trabajando desde el inicio de la gestión, en combatir el flagelo de la violencia de género, y generar instancias de ayuda a las víctimas", sostuvo la Directora de la Casa del Bicentenario. "La videoconferencia es importante porque brindará información muy útil para todos aquellos que no son especialistas, así toda la ciudadanía puede colaborar en este tema puntual, que es una de las formas en que se expresa la violencia de género, y que hoy tantas jóvenes son víctimas", señaló.

La actividad es libre y gratuita y se realizará este jueves 7 de diciembre, a las 14 horas, en la Casa del Bicentenario (Moulins 1779, ex predio Víctor Oppel, barrio Sarmiento).


COMENTA LA NOTA