Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Deportes  Viernes 01 de Diciembre del 2017 - 12:38 hs.                1361
  Deportes   01.12.2017 - 12:38   
Torneo Federal de Basquet
Capuchinos no tuvo un buen arranque y perdió ante Central
El Centro Ex Alumnos Capuchinos acumuló su quinta derrota de la temporada al caer frente a Central Entrerriano de Gualeguaychú por 68 a 55 en el estadio José María Bértora. Axel Weigand fue el goleador del partido con 16 tantos en tanto que en la visita Ariel Hillebrand terminó con 13. Este domingo a las 21 horas en la Bombonerita, el “negro” recibirá a San Martín de Curuzú Cuatiá.

 El encuentro arrancó con los equipos erráticos en ataque donde incluso en los primeros dos minutos y medio no habían convertido ninguno de los dos. Rompió la sequía un triple de Giaveno para Central. Malara respondió con un doble. Luego de eso el Rojinegro metió un parcial de 8-0 para escaparse por nueve y Goñe pidió minuto. Recién cuando restaba 1:40 para el cierre Capuchinos pudo volver a convertir con López Cerdan. El cierre del primer cuarto fue con un intercambio de triples, Maglione por Central y Boni en la visita. El local se fue arriba 18-10 tras los primeros diez minutos.

El segundo cuarto Central salió a apretar el marcador para poder aprovechar la diferencia y metió un parcial de 9-3 con un buen pasar de Sieiro con cinco puntos casi consecutivos. Goñe pidió minuto para ordenar a sus jugadores pero no lo consiguió. Un triple de Weigand, un doble de Sieiro y otro de Schaff para que Central se escapara por 34-13. Capuchinos era un borbollón y no tenía ideas de juego y perdiendo muchas bolas. Es cierto que Central lo presionaba y quería escaparse lo más posible en el marcador. Al descanso largo se fueron con el Rojinegro arriba 34 a 16, con una sólida tarea en defensa y siendo prolijo en ataque.

Tras el descanso Capuchinos tenía que salir a cambiar su cara sobretodo en ataque y lo hizo en el arranque. Dos triples de Ortiz, uno de Hillebrand y un doble de Alloco acercaron a la visita. Central solo había marcado con un tiro a distancia de Weigand por lo que Pestuggia pidió minuto. Luego apareció Weigand en su esplendor acompañado de Olloco quienes se cargaron la ofensiva. Capuchinos logró convertir en ataque e intercambiaban ofensivas. Central se pasaba la pelota en los alto bajo con buenas combinaciones de Weigand y Sieiro. El Rojinegro controló el juego y al cierre del tercer periodo se fue arriba en el marcador por 54-39.

En el último cuarto Central se dedicó a controlar la diferencia. En la visita sólo momentos de Hillebrand quien comando el ataque en el inicio. Gerlero marcó dos triples consecutivos en lo que fue un goleo bajo en general en los últimos diez minutos. Fue parcial de 14-16 para la visita y victoria del local por 68 a 55.

Segunda caída en fila para el “santo” que este domingo en su casa volverá a jugar enfrentando al difícil San Martín de Curuzú Cuatía en un cotejo que arrancará a las 21 en punto en calle Rivadavia y Espino.

Síntesis

Parciales: 18-10, 16-6 (34-16), 20-23 (54-39), 14-16 (68-55)

Central Entrerriano 68: J. Giaveno 4, J. Gerlero 6, G. Sieiro 12, M. Olloco 12, A. Weigand 16 (F.I.); L. Maglione 4, J. Schaff 4, R. Fillol 10 y F. Ferrer 0. DT: José Pestuggia.

Capuchinos (55): F. Ortiz 9, E. López Cerdan 8, F. Malara 2, P. Alloco 10, A. Hillebrand 13 (F.I.); A. Boni 6, L. Silva 5, A. Silva 0, P. Woloszyn 2. DT: Fabricio Goñe.



Fuente: Prensa CCE