Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Deportes  Martes 28 de Noviembre del 2017 - 12:30 hs.                2163
  Deportes   28.11.2017 - 12:30   
Guillermo Avío
"Con la gimnasia artística fue un amor a primera vista"
La gimnasia artística, es sin dudas, uno de los deportes que mayor cantidad de logros internacionales ha traído a nuestra ciudad y ese logro tiene nombre y apellido: Guillermo Avío, entrenador hace más de veinte años en Concordia y hoy por hoy uno de los entrenadores del Seleccionado Argentino.


Nacido en nuestra ciudad, comenzó a estudiar ingeniería por un condicionamiento social pero él sabía que su vocación era la educación física y es por eso que cambio de rumbo. “Al ingresar a la carrera, me pego, la gimnasia es una energía que te llega y fue un amor a primera vista”.

En un deporte pocas veces reconocido, que no es popular, es fácil arrepentirse pero el concordiense jamás se lo planteo, al contrario, se alimenta de los desafíos y su principal preocupación es encontrar quien ocupará su lugar en el futuro y aprovechará todos los conocimientos.

“Con tweety (Santiago Gómez), va a ser mi último proceso de trabajo, hoy tiene 15 años, hablamos de 18 años más, pero ya estoy mirando quien va a tomar esa continuidad y va a mantener la gimnasia en Concordia”.

Hoy en día, Concordia tiene tres gimnastas en seleccionados nacionales y con grandes resultados (Osvaldo Martínez Erazún, Santiago Mayol y Santiago Gómez). “Eso me genera un stress positivo. La mayoría de las personas asocia stress con algo negativo. El stress es una energía que te empuja y que tenes que darle un buen cause”.

“Me genera eso porque antes con uno solo, Osvaldo, podías relajarte, ahora tengo tres, donde bajo uno sube el otro y eso obliga a que el nivel de atención durante las horas que duran los entrenamientos no debe bajar”.

Llegar a un juego olímpico como deportista o como entrenador es el sueño de todos y esto también es un claro objetivo en la carrera de Avío. “Objetivamente cualquiera de los dos Santiago lo puede lograr, con el enano (por Osvaldo) voy año a año. Con los otros sí, es un sueño que todavía no lo suelto. Estuvimos muy cerca con Osvaldo, nos complicó esa lesión sino hubiera sido el representante de Argentina en los juegos”.

“Hoy trabajo día a día para reforzar ese compromiso y si no se da, estuvimos cerca, hicimos lo que mejor pudimos y evaluaré que falto para ayudar en el futuro a otras personas que sueñen como entrenadores de una ciudad chica tener un gimnasta olímpico. Se puede llegar, no es imposible, no toda pasa por Buenos Aires”

Guillermo Avío, es nuestro, de Concordia, vive, entrena y trabaja en nuestra ciudad. Sin dudas un nombre y un hombre del cual hay que estar orgulloso de que sea concordiense.