Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Educación  Jueves 23 de Noviembre del 2017 - 12:36 hs.                1407
  Educación   23.11.2017 - 12:36   
En la UNER
Tercera Jornada sobre Perspectivas en Violencia de Género
Organizado por la Municipalidad de Concordia, se realizará este viernes 24 de noviembre la Tercera Jornada sobre Perspectivas en Violencia de Género, con la participación de distintas instituciones y profesionales de la ciudad.

 La actividad se realiza en el marco de las acciones en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre reconociendo a esta problemática como un grave atentado contra los Derechos Humanos. Como continuidad de las políticas impulsadas por el Intendente Enrique Cresto, la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud del municipio realizará esta Jornada en la que disertarán especialistas de nuestro país y del exterior.

El Programa de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar y de Género del Centro de Fortalecimiento Social del municipio precisó que la Jornada se llevará a cabo este viernes 24 de noviembre, de 8 a 14 horas, en el Salón de Actos de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), en calle Avda Tavella 1421.

Las inscripciones se pueden realizar el mismo día en el Salón de Actos (Tavella 1421) o para una mayor organización previamente te podes inscribir en: programaviolenciaconcordia@hotmail.com o al teléfono 4216550 La participación es libre y gratuita.

Bajo los ejes: Modalidades de Intervenciones y Arbodajes Posibles, disertarán la Directora del Proyecto de extensión Juventudes y Amores, de la Facultad de Trabajo Social de la UNER e integrante de la Oficina de Violencia de Género del Superior Tribunal de Justicia, Ruth Lemos; y el secretario general del Sindicato de Personal Académico del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (México), Juan Quiñones Soto, Doctorado en Psicología Forense.

También acompañarán las ponenciones, Pablo Larroca, Emanuel Conti y Adrián Kölln, pertenecientes al equipo del Programa de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar y de Género del Centro de Fortalecimiento Social; la titular de la Casa de la Mujer Concordia, Claudia Villalba; el Director de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, Diego Passarello; la Directora de Gestión Preventiva y Promoción del municipio, Bernardita Zalisñak.