Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Internacionales  Lunes 13 de Noviembre del 2017 - 11:51 hs.                6665
  Internacionales   13.11.2017 - 11:51   
Comienza este lunes
“Foro Internacional Gestión de Riesgo en Centrales Hidroeléctricas” organizado por Salto Grande
Desde este lunes y hasta al 15 de noviembre se realizará en Salto Grande el “Foro Internacional Gestión de Riesgo en Centrales Hidroeléctricas” donde se hará un abordaje integral desde una perspectiva hidrológica, estructural, energética y ambiental. Está confirmada la presencia de expositores y entidades de Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Colombia, España, Noruega y Holanda.

 La propuesta consiste en tratar la gestión integral de riesgos y su impacto para asegurar la sostenibilidad y los resultados esperados por las organizaciones, con un enfoque amplio que incluya los riesgos operativos y socioambientales, la renovación de activos físicos y la seguridad de presa, aspectos que suelen tratarse desde cada especialidad y no en forma conjunta. . También, se busca promover el ámbito para definir líneas de acción de interés para organismos regionales, organismos de la República Argentina y de Uruguay, y para Salto Grande.

Entre los objetivos del encuentro se puede mencionar: Generar un ámbito para compartir experiencias de diferentes países en el tema, las mejores prácticas internacionales y promover el diálogo con las autoridades responsables del manejo del agua, la energía y la seguridad de presas. Promover la difusión de nuevas metodologías, tecnologías y experiencias, integrar a organizaciones regionales para lograr sinergia en los temas: ambiente-hidrología-energía-seguridad. Promover y difundir políticas públicas y buenas prácticas, colaborar en el desarrollo regional.

Cabe destacar que la Hidroelectricidad se mueve en un contexto cada vez más competitivo y con nuevos desafíos en todos los ámbitos de actuación. Entre ellos se destacan una creciente demanda de energías renovables no convencionales; un compromiso social – ambiental y un impacto por el cambio climático.

La optimización de costos, el abastecimiento de la demanda y las nuevas regulaciones; así como la renovación de activos, la incorporación de nuevas tecnologías y disponibilidad de financiamiento constituyen parte de los nuevos desafíos en el área.