Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Información General  Jueves 09 de Noviembre del 2017 - 18:10 hs.                768
  Información General   09.11.2017 - 18:10   
La primera visita a la ciudad de Concordia de la nueva ministra
Cresto y Rosario Romero profundizan el trabajo conjunto Provincia
Este jueves el Intendente Enrique Cresto recibió a la Ministra de Gobierno y Justicia Rosario Romero y al Secretario General de la Gobernación Edgardo Kueider, con quienes mantuvo una extensa reunión en la que realizaron un balance del trabajo realizado en conjunto entre el Gobierno Provincial y el Municipio, y se definieron los principales ejes de acciones para los próximos meses.


"Fue una muy buena reunión de trabajo con temas vinculados a seguridad, que es un tema clave y permanente en la agenda de los hogares de Entre Ríos", informó la Ministra Romero al concluir el encuentro, del que también participaron la Coordinadora de Gabinete de la Municipalidad María de los Ángeles Petit, el Director Municipal de Seguridad Ciudadana Diego Passarello, y el Jefe Departamental de Policía Marcelo Den Daw, entre otros funcionarios locales y de la fuerza de seguridad.

"Me parece muy bueno que Concordia, a través de su municipio esté tan ensamblado en el trabajo cotidiano con la Policía y la experiencia muy saludable y participativa del Consejo de Seguridad, que debería replicarse en todas las ciudades de Entre Rios", sostuvo la funcionaria provincial, haciendo referencia a los temas abordados en la reunión de trabajo. "El Patronato de Liberado fue otro de los temas que abordamos. Tenemos que fortalecer el organismo, pero no fortalecerlo en la centralidad en Paraná, sino en un trabajo articulado con los municipios, para poder realizar una tarea de prevención. Y el funcionamiento de los Registros es otro tema que conversamos que he tomado como central", indicó.

"La Seguridad es un tema muy importante para esta gestión y avanzamos en seguir fortaleciendo el trabajo en conjunto entre el gobierno local y el gobierno provincial junto al gobernador Gustavo Bordet”, señaló el Intendente Enrique Cresto. “Pudimos realizar un balance de lo que hemos realizado, del trabajo desde el Consejo de Seguridad en articulación con todas las instituciones y organismos, y coordinar acciones en diferentes temas, no sólo seguridad, sino también en otros temas que tiene injerencia el Ministerio de Gobierno”, agregó el presidente municipal.

El Intendente Cresto, la Ministra Romero y el Secretario de la Gobernación Kueider, visitaron además el Centro de Monitoreo del Sistema de Videovigilancia en la Jefatura Departamental y el predio en el barrio Cooperativa Puerto donde comenzó a construirse la Comisaría Décima de Concordia, y dialogaron con vecinos.

“Es importante fortalecer la incorporación de tecnología en la vigilancia de nuestras ciudades, con lo cual la Policía incorpora un elemento más para el trabajo en seguridad y sobre todo en prevención”, dijo la funcionaria provincial y anunció que "la próxima semana van a egresar un grupo importante de mujeres policías que han sido capacitadas especialmente en materia de nuevas tecnologías y monitoreo".


COMENTA LA NOTA