Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 24 Abril 2024
   
Información General  Miercoles 08 de Noviembre del 2017 - 17:51 hs.                692
  Información General   08.11.2017 - 17:51   
Se resolvió este martes
ATE hará una jornada nacional de lucha en los primeros días de diciembre
El Secretariado nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió convocar a una jornada nacional de lucha para los primeros días de diciembre que se está poniendo en discusión en todo el país, y tomando contacto con otras organizaciones sindicales y sociales para llevar adelante la medida de fuerza. Así lo resolvió en una reunión realizada este martes, donde “los dirigentes nacionales resolvieron acrecentar las medidas de fuerzas ante la profundización del gobierno de sus políticas de ajuste, tarifazos, endeudamiento público y la creciente tercera reforma del Estado con el consiguiente riesgo de más despidos y precarización laboral en el Estado Nacional y las provincias. Además del proyecto de ley de Reforma Laboral y previsional que está proponiendo el ejecutivo”, informó en un comunicado.

 Además, ATE participará del 15 al 18 de noviembre de la “Jornada Continental por la democracia y contra el neoliberalismo” a realizarse en Montevideo, Uruguay. La misma contará con la participación de representaciones sociales y sindicales de América Latina.

A su vez, el 30 de noviembre se llevará a cabo el Encuentro Nacional de trabajadores y trabajadoras de la Salud de ATE, a desarrollarse en el anfiteatro del Consejo Directivo Nacional. Y el 1 de diciembre se marchará Por el Derecho a la Salud, en Capital Federal. En ese marco, el 1 y 2 diciembre se realizará el Congreso Nacional e Internacional Por el Derecho a La Salud, No a la CUS, en la facultad de Ciencia Sociales de la UBA.

Finalmente, el 10 de diciembre ATE participará junto a la CTA Autónoma de la marcha contra la cumbre de la Organización Mundial de Comercio (OMC) a realizarse en Capital Federal.


COMENTA LA NOTA