Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 20 Abril 2024
   
Educación  Domingo 29 de Octubre del 2017 - 09:29 hs.                1176
  Educación   29.10.2017 - 09:29   
Declaraciones
La nueva presidenta del CGE buscará bajar el ausentismo
Marta Irazabal de Landó, recientemente designada por el gobernador Gustavo Bordet al frente del Consejo General de Educación (CGE) en reemplazo de José Luis Panozzo, en el marco del recambio de funcionarios que se inició esta semana, anticipó que buscará bajar el ausentismo en el sector y señaló que “será una tarea que requerirá de mucho diálogo, no sólo con los gremios, sino también con otras áreas de gobierno”. En sus primeras declaraciones tras el nombramiento, la funcionaria entrante señaló que “la calidad educativa será prioridad”.

 Landó, que viene de desempeñarse al frente de la Dirección Departamental de Escuelas de Guelguaychú, expuso ante El Argentino que “los desafíos en la educación siempre son permanentes”.

“Queda una enorme tarea por delante. La idea no es borrar y empezar de cero, sino valorar las cosas que se hicieron y mejorar aquellas que se necesitan mejorar”, comunicó luego.

Landó enfatizó que “la calidad educativa siempre será una prioridad y una materia innegociable”. En ese marco, apuntó que bajar el ausentismo en la docencia es una tarea que requerirá de mucho diálogo, no sólo con los gremios sino también con otras áreas del gobierno.

Cabe mencionar que Landó es autora, junto con otras colegas, de un proyecto sobre el presentismo docente, donde se propone –entre otras herramientas-, médicos auditores en cada departamento, similar a la experiencia que se implementó en la provincia Santa Fe.

Con cincuenta años de experiencia en el ámbito educativo, Landó reconoció que su designación fue por sugerencia al gobernador por parte del diputado provincial y diputado nacional electo Juan José Bahillo y por el senador nacional Pedro Guastavino, ambos de Gualeguaychú.


COMENTA LA NOTA