Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Provinciales  Jueves 19 de Octubre del 2017 - 17:55 hs.                675
  Provinciales   19.10.2017 - 17:55   
Habrá 3.252 mesas en la provincia
Comenzó la distribución de las urnas para las elecciones generales del domingo
Ya comenzó el despliegue de las urnas por todo el territorio provincial. Según la propia confirmación de la Secretaría Electoral este jueves comenzó la distribución de las 3.252 urnas para cada una de las mesas que habrá en nuestra provincia. Además, informaron que hay más de un millón de ciudadanos entrerrianos habilitados para emitir su voto en las elecciones legislativas del próximo domingo. Serán 6500 las autoridades de mesa entre vocales y presidentes. Cabe recordar que en la provincia se disputan los cinco diputados cuatro fuerzas: el Frente Cambiemos, el Frente Justicialista Somos Entre Ríos, MST-Nueva Izquierda y el Encuentro Social.

 La secretaría Electoral inició el despliegue que implica el traslado de urnas y material para las elecciones del próximo domingo, confirmó AIM. En Entre Ríos habrá 3.252 mesas y están habilitados para votar 1.076.916 ciudadanos.

Por la mañana, el organismo nacional comenzó el plan de despliegue electoral de cara a las elecciones generales.

El operativo implica el traslado de urnas y material electoral (padrón, boletas y acta de escrutinio).

En los comicios habrá 6.500 autoridades de mesa (entre presidentes y vocales) en la provincia, para el desarrollo del comicio, que se desarrollará de 8 a 18.

Los entrerrianos deberán elegir cinco cargos lectivos para el Congreso de la República, ya que dejarán sus bancas Carolina Gaillar, Lautaro Gervasoni, Jorge Barretto, Cristina Cremer y Jorge De Agostino.

En el cuarto oscuro habrá cuatro boletas: la del Frente Justicialista Somos Entre Ríos; la de Cambiemos; del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)-Nueva Izquierda; y del Encuentro Social Entrerriano.

El domingo, a las 8 abrirán las mesas, donde votarán primero el presidente de mesa, vocal y fiscales que están inscriptos en esa mesa y, luego, y el primer ciudadano que se acerque.


COMENTA LA NOTA