Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Locales  Jueves 19 de Octubre del 2017 - 17:41 hs.                501
  Locales   19.10.2017 - 17:41   
Se convocó a una reunión a las 23hs. durante la tormenta
Intenso trabajo de la Municipalidad para asistir a los vecinos afectados por el temporal
Tras la reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) que se llevó a cabo en la noche del miércoles debido al fuerte temporal que afectó la ciudad, el intendente Enrique Cresto dispuso un operativo con presencia de funcionarios en cada uno de los sectores afectados, el cual se extendió durante toda la madrugada del jueves y continua desarrollándose a lo largo del día de hoy.


 La tormenta afectó a muchos vecinos, ocasionando problemas en el suministro eléctrico, provocando caídas de árboles, daños en postes de luz y de telefonía, voladuras de techos y calles anegadas. Villa Zorraquín, Osvaldo Magnasco, Los Pájaros, Barrio Fátima, y la zona Sur de Concordia fueron algunas de las zonas afectadas donde se registró la mayor cantidad de inconvenientes. No obstante, salvo los daños materiales y los problemas ocasionados, no se han registrado heridos de gravedad ni hechos irreparables que lamentar.

El propio Presidente Municipal recorrió las zonas afectadas durante la noche, dialogando directamente con los vecinos y coordinando la asistencia a los mismos. De la misma manera funcionarios de las áreas de Obras y Servicios Públicos; Desarrollo Humano y Salud; Deportes; y de Gobierno; hicieron lo propio en otros puntos donde se habían registrado inconvenientes. Los equipos de trabajo, conformados por personal de las distintas Secretarías del municipio trabajan en forma coordinada junto a Defensa Civil, la Policía de Entre Ríos, Bomberos Voluntarios y la Cooperativa Eléctrica.

El intendente Cresto remarcó el permanente contacto y colaboración por parte del gobernador Gustavo Bordet y su equipo de trabajo ya que desde el Gobierno Provincial se dispuso asistencia no sólo de Concordia sino de varias localidades de Entre Ríos que se vieron perjudicadas por el temporal.

Se recuerda que ante cualquier situación que requiera atención se debe llamar al número gratuito 103, dado que el operativo se centraliza a través de Defensa Civil. A su vez, para solicitar el retiro de ramas o árboles caídos, por problemas en calles u otras dificultades en la vía pública, se debe llamar al 105 (Mapa de los Servicios).

Cabe señalar que el Honorable Concejo Deliberante decidió posponer la sesión habitual prevista para la mañana de este jueves, con el fin de que los concejales puedan continuar colaborando con las tareas de asistencia que se están realizando.


COMENTA LA NOTA