Concordia, Entre Ríos ARG
Martes, 23 Abril 2024
   
Información General  Jueves 19 de Octubre del 2017 - 10:15 hs.                1018
  Información General   19.10.2017 - 10:15   
Desde hoy.
Canes adiestrados buscan rastros de Miño y Quintana en Corrientes.
Desde Concordia enviaron a la policía correntina ropa de ambos desaparecidos, para que los perros busquen indicios en la zona donde fue encontrada la Peugeot Partner. La causa pasó al Juzgado de Santo Tomé.



El expediente judicial por la desaparición de los dos concordienses, César Miño y Sergio Quintana, fue remitido a la justicia correntina, al juzgado de Santo Tomé, con jurisdicción en la zona de San Carlos, donde fue encontrado el vehículo de Miño.

Desde la Jefatura Concordia informaron que enviaron ropa de Miño a la policía correntina para continuar la búsqueda con canes adiestrados.

Hasta la noche de ayer no había más detalles ni se habían aportado nuevos elementos a la investigación, salvo la última pericia que logró determinar que el número de chasis en los restos encontrados eran coincidentes con la camioneta de César Miño (36), quien iba en compañía de Sergio Quintana (38).

Se confirma al menos que habría dos líneas de pesquisa, una que apunta al presunto "ajuste de cuentas" tratando de determinar si existieron deudas contraídas, agregándose ahora la teoría de un presunto robo cometido por piratas del asfalto que se dedican a asaltar a quienes trabajan como pasadores de mercancías en la ruta al Paraguay.
Nuevos giros

Los más escépticos aseguran que en Corrientes se manejan otros tiempos de trabajo. Hay juzgados abarrotados de causas sin resolver y la policía en comparación con la de Entre Ríos carece de medios y entrenamiento pericial para estos casos complejos.

Como fortaleza se podría decir que ellos conocen el terreno y también a su gente, deberán determinar qué ocurrió con César Miño y con Sergio Quintana, dónde los interceptaron, cuáles fueron los motivos, cómo llegó la camioneta hasta ese bosque para quemarla.

Evidentemente el vehículo era una brasa caliente, había que resolver qué hacer y si fue un robo deberán rastrear dónde está el motor que le sacaron. Se trata de una camioneta nueva, modelo 2015.

Este miércoles, desde la jefatura Concordia informaron que mandaron ropa de César Miño a la policía correntina para continuar la búsqueda con canes adiestrados.