Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 24 Abril 2024
   
Locales  Miercoles 18 de Octubre del 2017 - 17:49 hs.                1213
  Locales   18.10.2017 - 17:49   
Cerca de 300 chicos recibieron su reconocimiento
"El futuro avanza": jóvenes y niños fueron distinguidos por sus escuelas y la Municipalidad
El Centro de Convenciones se vio colmado de estudiantes de distintos niveles que fueron distinguidos en la segunda edición del premio El Futuro Avanza. "Este premio sirve para destacar a aquellos estudiantes que representan los valores que la escuela quiere inculcar en sus alumnos. Valores que son importantes para el futuro. Destaca el compromiso de ustedes con el cuidado de la casa común, que es nuestro planeta Tierra", les dijo el intendente Enrique Cresto a los jóvenes al recibir sus diplomas.


 La iniciativa impulsada el año pasado por primera vez por el municipio, pone en primer plano los valores de solidaridad, dedicación, compañerismo y compromiso que representan estos jóvenes que las propias instituciones educativas a las que asisten han decidido distinguir. El intendente Cresto junto al viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, la concejala Julia Saenz, y el Secretario de Gobierno Marcelo Benedetto, encabezaron la ceremonia de entrega.

También fueron distinguidos niños que asisten a los centros del Programa Educando en Movimiento, quienes a través del mismo han logrado mejorar su rendimiento escolar evitando la repitencia. Cada establecimiento además, recibió un árbol, para ser plantado en el predio que consideren más conveniente, ya sea dentro de la escuela o en el barrio. El árbol simboliza el compromiso de trabajar entre todos por un mundo mejor, cuidando nuestra naturaleza.

"Tuve la oportunidad, el año pasado de conocer al Papa Francisco. Y hace unos días participé de un congreso mundial con el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama", comentó el presidente municipal. Ambas personalidades, señaló, "y muchos dirigentes mundiales, señalan la importancia de que nos ocupemos hoy de proteger y cuidar nuestro ambiente. Estamos viviendo los efectos del cambio climático, que ya es un hecho. Antes, las grandes inundaciones eran cada 20 o 30 años, ahora son todos los años. Nosotros, los concordienses, lo sabemos muy bien. Por eso debemos actuar ahora", expresó Cresto.

"Desde la Municipalidad estamos trabajando en claras líneas de acción. Pero necesitamos el compromiso de ustedes, de los más jóvenes", agregó el intendente y los instó a la participación ciudadana. "Los jóvenes deben participar en los partidos políticos, defendiendo las ideologías que ustedes tengan. Aquí estamos con el concejal Nicolás Moulins, que es de Cambiemos. Y yo pertenezco al Movimiento Nacional Justicialista", dijo. Y señaló que pese a la diferencia de partido, "no dudamos en participar y ponernos la camiseta de Concordia. Ustedes deben participar, en el barrio, en la comisión del club, en la cooperadora de la escuela, en el ámbito que cada uno elija. No hay que tenerle miedo a la participación en la política", señaló el intendente.

Y recordó que "cuando le preguntaron al Papa Francisco si la política era sucia, él respondió que es sucia porque los hombres de bien no participan. Por eso hay que involucrarse y no dejarle espacio a los que quieren servirse de la política. No hay que lavarse las manos. Como decía mi abuelo, \'al caballo manso todos los montan\' ", agregó. "La política es la forma más elevada de la caridad", sostuvo y concluyó felicitando a los niños y jóvenes distinguidos con el premio El Futuro Avanza: "ustedes son los líderes de la Concordia del mañana", subrayó.

Acompañaron la entrega de las distinciones la presidenta de Fundación Conased Leticia Ponzinibio, el presidente del Bloque de Concejales del PJ Alberto Armanazqui, y los concejales Nicolas Moulins, Alberto Zadoyko, Iván Alalí, Amadeo Cresto, y el Coordinador General de la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA) Martín Armanazqui, entre otros funcionarios municipales, y la asesora pedagógica Nora Merlo, en representación de la Dirección Departamental de Escuelas del CGE.


COMENTA LA NOTA