Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Locales  Martes 17 de Octubre del 2017 - 16:48 hs.                1572
  Locales   17.10.2017 - 16:48   
El Ing. Francisco Pérez pasará a ser Asesor de la Delegación Argentina
El Ingeniero Manuel Irigoyen es el Nuevo Gerente General argentino en Salto Grande
La Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande informa que en el día de hoy se ha concretado el nombramiento del Ing. Manuel Ignacio Irigoyen como nuevo Gerente General Argentino. El Ing. Francisco Pérez que se desempeñaba en ese cargo, pasará a ser Asesor de la Delegación Argentina en proyectos estratégicos.

 Manuel Irigoyen realizó sus estudios universitarios en la Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas obteniendo su título de Ingeniero en Recursos Hídricos en el año 1977.

Desde 1988 a la fecha se ha desempeñado como Jefe del Área de Hidrología en el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande y con anterioridad como Ingeniero principal del Departamento de Hidrología, Hidrometeorología y Riego.

Como Jefe del Área de Hidrología tuvo como responsabilidad organizar y supervisar las actividades relacionadas con la predicción de los caudales de aporte al embalse con el fin de optimizar el funcionamiento integral del Complejo Hidroeléctrico, asegurando el cumplimiento de la planificación y normativa establecida por Salto Grande.

Asimismo, colaboró en proyectos destacados dentro del organismo como el Primer modelo (1980) de optimización de la operación de Salto Grande, maximizando ingresos por programación dinámica; en la Evaluación del aumento de la eficiencia de las turbinas. Análisis conjunto con los proveedores de turbinas y generadores. Inspecciones en fábrica y laboratorios hidráulicos en las ciudades de Moscú, San Petersburgo y Járkov (Ucrania).

También, ha colaborado con la Provincia de Entre Ríos y otras instituciones externas a Salto Grande en proyectos como el proyecto de riego de arroz, por inundación, en la zona de Mandisoví, Integración de la comisión conjunta entre la Provincia de Entre Ríos y la CTM Salto Grande, enviada a la República de China, con el objetivo de gestionar financiamiento destinado a obras de riego provinciales y en el Proyecto de defensa contra inundaciones (12.000 habitantes), en la zona sur de la ciudad de Concordia.

Ha ejercido como docente en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, Universidad Nacional del Litoral; en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Concordia y en la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos.


COMENTA LA NOTA