Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Información General  Domingo 15 de Octubre del 2017 - 20:04 hs.                571
  Información General   15.10.2017 - 20:04   
El 7 de diciembre en Montevideo
Integración y desarrollo: Cresto y Lima presentarán los proyectos a los presidentes de Argentina y Uruguay
El intendente Enrique Cresto recibió a su par de la vecina ciudad de Salto, Andrés Lima, para definir la continuidad de las gestiones sobre los proyectos de integración y desarrollo regional que impulsan ambos jefes comunales. Luego de realizar un pormenorizado análisis de las gestiones y el trabajo realizado en estas primeras etapas, los intendentes anunciaron que acompañarán la Cumbre Binacional junto al BID que se realizará en Montevideo el próximo 7 de diciembre, en la que presentarán el informe completo de los estudios y trabajos realizados junto a las diversas instituciones y organismos de ambas ciudades.

 "El 7 de diciembre se realizará una cumbre de la que participarán los dos Presidentes, los principales ministros y técnicos tanto de ambos gobiernos nacionales de Argentina y de Uruguay como del Banco Interamericano de Desarrollo", informó Enrique Cresto. "En ese encuentro, los dos representantes de los pueblos de Concordia y de Salto presentaremos estas propuestas en la que hemos estado trabajando junto al Gobierno de Entre Ríos, junto a la CARU, a los Rotary de ambas ciudades y las distintas instituciones y asociaciones representativas del comercio, el turismo, la producción y la industria de la región", señaló el intendente de Concordia.

En este sentido, el Intendente de Salto (ROU), Andrés Lima, indicó que "si bien ambos Presidentes están en conocimiento de lo que se está haciendo y están apoyando estas gestiones, es fundamental presentarle un informe y que le trasmitamos a ambos Presidentes toda la información y la importancia que tienen estos proyectos para la región". En la reunión mantenida este viernes, luego de realizar un balance de las acciones realizadas hasta aquí, se definieron los próximos pasos a dar.

"El objetivo es llegar en forma organizada a esta reunión de los presidentes Macri y Tabaré, para poder mostrar todo lo que se ha hecho en ambas ciudades luego de las inundaciones, la recuperación de las dos ciudades y cómo hemos ido consolidando esta integración con todos los sectores buscando el consenso a estos tres proyectos que son el Aeropuerto Internacional de Cargas en Concordia, el Puerto en Salto y el Puente Vecinal", expresó Cresto.

Cabe señalar que semanas atrás estuvieron técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la ciudad de Concordia realizando un relevamiento de los estudios y del trabajo de evaluación social que los municipios están llevando adelante, lo que fue destacado por la participación de los distintos sectores de la sociedad que se ha dado en la elaboración de los mismos.

"Estamos convencidos, ambas Intendencias, que estos proyectos son fundamentales para el desarrollo", subrayó el Intendente de Salto. "El próximo 7 de diciembre vamos a estar presentes en es t a Cumbre en representación de los miles de concordienses y salteños para lograr avanzar en concretar este anhelo y necesidad de las dos ciudades hermanas", concluyó Lima.


COMENTA LA NOTA