Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Locales  Sábado 14 de Octubre del 2017 - 12:46 hs.                669
  Locales   14.10.2017 - 12:46   
Los propietarios estaban ausentes.
Con una llave maestra robaron en un departamento céntrico de Concordia y se llevaron dinero en efectivo.
Los ladrones habrían usado una llave maestra para entrar a uno de los departamentos del edificio Santana, ubicado en calle Aristóbulo del Valle 140 de Concordia. Revolvieron todo y se llevaron dinero en efectivo.

"Esto fue durante la mañana, llevé a mi hijo a la escuela y después me fui a trabajar. El nene me llamó que se había olvidado un libro, volví a casa y estaba todo en orden. Después, cuando mi hija llegó de trabajar, me llamó diciéndome que estaba todo totalmente revuelto y que nos habían robado", contó la dueña del departamento ubicado en el cuarto piso del céntrico edificio.

Estimó que le habían llevado una suma cercana a los 12 mil pesos que tenía guardada en su domicilio. "Los ladrones sabían nuestros movimientos, de lo contrario hubiesen estado cuando nosotros estábamos adentro. Entraron sin ejercer violencia, la cerradura estaba intacta y solo nosotros tres tenemos llave. Nadie más".

Contó que hace dos meses robaron en un departamento del primer piso cuando le tocaron timbre a una señora mayor e ingresaron al inmueble. "Ella les abrió y le robaron una computadora. En mi caso parece que utilizaron una ganzúa, están todos los departamentos habitados y no tenemos ninguna sospecha, el edificio tiene diez departamentos y nosotros hace nueve años que vivimos acá , nos conocemos todos", expresó.

La mujer detalló que había joyas y otros bienes pero solo llevaron el dinero que encontraron, "revolvieron todo y se llevaron la plata y dos celulares". Consultada si el edificio cuenta con cámaras de vigilancia, manifestó que no.

"Tenemos que pagar entre las 10 familias que vivimos acá un equipo de cámaras de seguridad porque en ningún lado se está tranquilo ni se puede salir a trabajar. Con 300 pesos cada uno, pagamos las cámaras. En este edificio no hay porteros y el encargado viene un rato y no vive acá", afirmó.

"Tuve la suerte de llegar cuando ellos no estaban porque me los hubiese encontrado adentro y no sé que me hubieran hecho", precisó.

El caso fue denunciado a la policía y personal de Investigaciones estuvo trabajando en el edificio durante las primeras horas de la tarde de este viernes.

Fuente: Diario El Sol