Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 24 Abril 2024
   
Economía  Sábado 14 de Octubre del 2017 - 12:28 hs.                2094
  Economía   14.10.2017 - 12:28   
A $17,64.
Por un repunte de la oferta, el dólar bajó nueve centavos.
El dólar bajó nueve centavos en una jornada en la cual repuntó la oferta en la plaza local. Según un promedio realizado por el Banco Central, el billete cerró este viernes a $17,18 para la compra y a $17,64 para la venta.

Operadores señalaron que un ingreso de divisas presionó sobre el tipo de cambio, que perdió nueve centavos respecto del jueves.

Las pizarras del Banco Nación, en tanto, ofrecieron la divisa a $17,55 en el mostrador.

A lo largo de esta semana, el dólar perdió unos 13 centavos a pesar de que las empresas del sector agroexportador informaron sobre una baja en la liquidación de divisas.

Analistas consideraron que si bien los ahorristas minoristas siguen apostando al dólar, los medianos y grandes optan por la moneda local al evaluar que podría haber una pronta suba de tasas de interés por parte del Banco Central, tras los conocerse los últimos datos de la inflación, que arrojaron 1,9% en septiembre.

La aceleración que el costo de vida mostró a lo largo del mes pasado provocó especulaciones en el mercado respecto de cuál sería el accionar de la autoridad monetaria la próxima semana.

Operadores de la city porteña dijeron que el consenso estaba puesto en que, por lo que estaba ocurriendo en el mercado secundario, el Banco Central endurecerá aún más su política monetaria, por lo que la tasa subirá.

Lo que preocupa en el organismo es la persistencia de la inflación núcleo, es decir los precios que no están regulados y tampoco responden a estacionalidad, que se encuentra en niveles elevados del 1,6 por ciento mensual.

Así, el mercado se mueve según las señales del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, quien en sus últimas tres exposiciones en foros empresarios adelantó que la tasa subirá, si la inflación recrudece, y ese es el escenario actual.
Por su parte, este jueves, el dólar mayorista finalizó con tendencia negativa a $17,34.