Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Provinciales  Viernes 13 de Octubre del 2017 - 17:35 hs.                597
  Provinciales   13.10.2017 - 17:35   
Reunión con funcionarios y Senadores provinciales
La provincia analiza acciones para regularizar a los pescadores artesanales de Concordia
El secretario de Producción Primaria, Martín Barbieri, se reunió con funcionarios y senadores provinciales para tratar las inquietudes presentadas por pescadores artesanales de la costa del río Uruguay con respecto al ordenamiento de su actividad.

Los pescadores entrerrianos del departamento Concordia manifestaron su preocupación ante su situación legal. Ante esto, el Ministerio de Producción se comprometió a estudiar distintas alternativas y herramientas que permitan darle un marco de regularización al sector.

En ese sentido, el secretario Barbieri se expresó al respecto afirmando que “iremos a Concordia buscando crear un marco para regular la marginalidad de la actividad a través del cooperativismo. Esta es una posible salida para organizar a dichos trabajadores y poder llegar desde el Estado con asistencia y asesoramiento”. “Nuestro deseo es crear un ida y vuelta en un marco legal con el cual podamos estar llegando con asistencia en los casos de emergencia que tenemos desde el Ministerio con el sector pesquero”, expresó el funcionario.

Por su parte, el director de Fiscalización Agroalimentaria, Juan Manzur, aseguró que “el ministerio de Producción abordó la problemática del pescador artesanal del departamento Concordia, donde la mesa de trabajo conformada por los funcionarios presentes y los asesores técnicos de la Legislatura y la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), y se comprometió a avanzar en un discusión profunda sobre la Ley de Pesca provincial. También decidimos coordinar con Prefectura los criterios de seguridad para las embarcaciones de los pescadores artesanales, para que no tengan problemas para desarrollar su actividad”.

A su vez, el coordinador de Pescadores del Ministerio de Producción, Pablo Gudiño, sostuvo que “estamos acompañando todas estas acciones conjuntas. Se trabajarán también estrategias para el cuidado de los recursos ictícolas de nuestra provincia, una riqueza natural que permite no sólo la subsistencia de los pescadores artesanales, sino también el desarrollo de actividades tanto comerciales como turísticas”.

Participaron de la reunión, además de los funcionarios del Ministerio de Producción mencionados, el senador provincial por el departamento Concordia, Ángel Giano, y su par del departamento Villaguay, Mario Torres.

(Prensa Ministerio de Producción)


COMENTA LA NOTA