Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 24 Abril 2024
   
Información General  Viernes 13 de Octubre del 2017 - 09:44 hs.                639
  Información General   13.10.2017 - 09:44   
Hoy continuaría la búsqueda.
Rastrillajes por agua: no hallaron rastros de los concordienses desaparecidos Miño y Quintana.
El fiscal Germán Dri adelantó que hasta este jueves se llevaron a cabo los rastrillajes fluviales a cargo de la Prefectura Naval, en busca de los desaparecidos concordienses César Miño y Sergio Quintana. El registro que hizo Prefectura Naval fue en cuatro cursos de agua, en el trayecto de Cuatro Bocas en dirección norte, sin arrojar resultados positivos. Este viernes, si el clima lo permite, la Gendarmería también se sumará a la búsqueda por aire y por tierra. En tanto, el abogado de la familia Miño pidió que “esta vez sea más rápida la búsqueda”.

De igual modo esperan coordinar las acciones de acuerdo a la disponibilidad de los recursos y la logística, como el rastrillaje terrestre en el mismo momento en que se efectué el relevamiento aéreo.

“Desde el martes la Prefectura viene realizando rastrillajes fluviales con lanchas y buzos tácticos en cuatro cursos de agua que hay entre el trayecto del punto donde fueron vistos por última vez y Posadas”, confirmó Dri.

“Las tareas se llevaron a cabo en el norte de Corrientes hasta Posadas en lugares con todo tipo de accidentes geográficos hay áreas aguas superficiales y otras zonas que son profundas y barrancosas en su mayoría son arroyos y lagunas”, explicó el fiscal.

No descartan ninguna hipótesis

Por otro lado, Daniel Cedro, recién designado querellante particular de la familia Miño, dijo que “lo único que tenemos como cierto hasta ahora son las imágenes de una de las cámaras en Cuatro Bocas en la estación de servicio. De ahí en más, todo es incierto”.

Cedro se constituyó como querellante por pedido de Flavia Chapay, esposa de Miño, para que los represente en la causa. “Estuvimos averiguando en la zona y hubo un caso de una señora que padeció un accidente y se estuvo un tiempo importante para encontrarlos. Nosotros no descartamos nada, ninguna de las hipótesis”, explicó a El Sol.

El profesional descartó la conexión Paraguay y argumentó que “tampoco hubo registros ni de cámaras ni de ingreso a ese país, tampoco hay un pasaje por ese peaje. Lo que hay que hacer es dejar de lado lo que ya se hizo y avanzar a partir de acá. Lo que pretendemos es que esta vez sea más rápida la búsqueda”, sintetizó.

Fuente: Análisis Digital.