Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 24 Abril 2024
   
Cultura  Martes 03 de Octubre del 2017 - 19:07 hs.                4380
  Cultura   03.10.2017 - 19:07   
En "Boliche Ducasse"
Un documental de Isaco Abitbol El Patriarca del Chamamé
El próximo sábado 14 de octubre se proyectará en Boliche Ducasse el documental "Hoy toca Isaco", sobre el "Patriarca del Chamamé". La proyección, al aire libre, con entrada gratuita, se realizará el sábado 14 a las 20.30 hs en la sede del centro cultural, en calle Gobernador Cresto 1571.

 Isaco Abitbol es considerado uno de los pioneros del chamamé. Su nombre representa un hito dentro de la evolución y el desarrollo de la música del litoral argentino. Aunque en sus comienzos incursionó en el tango, el destino quiso que se consagre al chamamé: “El mejor bandoneonista del país, por suerte se dedica al chamamé y no al tango…” dijo alguna vez Aníbal Troilo, admirador del músico correntino. “Este es el mejor bandoneón que escuché hasta hoy, en Buenos Aires”, dijo Astor Piazzolla sobre Isaco.

Sencillo, auténtico y de espíritu libre, Isaco fue un permanente buscador de sonidos, y su obra dejó huellas imborrables para nuestra música popular. Nació en 1917, en Alvear, Corrientes. Provincia en la que falleció a los 76 años. En 1942 formó el Cuarteto Santa Ana, junto con Ernesto Montiel, el primer conjunto de chamamé que alcanzó la fama masiva. Su discografía está compuesta de 21 álbumes con grupos propios más los que grabó con el Cuarteto Santa Ana. Compuso más de 150 canciones.

La consigna es "venga con su sillón" a pasar una velada con música litoraleña y bailanta, dado que luego de la proyección del documental actuarán conjuntos chamameceros. La actividad cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Concordia.


COMENTA LA NOTA