Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Locales  Lunes 02 de Octubre del 2017 - 17:36 hs.                775
  Locales   02.10.2017 - 17:36   
“Soldado Argentino sólo conocido por Dios”
Cine: la Guerra de Malvinas fue eje de un encuentro en la Casa del Bicentenario
Con la proyección de la película “Soldado Argentino sólo conocido por Dios”, y la presencia de Veteranos de la Guerra de Malvinas, la Casa del Bicentenario homenajeó a los jóvenes que fueron llevados al conflicto del Atlántico Sur. Uno de los protagonistas del film, Sergio Surraco, estuvo presente durante la proyección, a la que asistieron jóvenes de los barrios de la zona noroeste de Concordia, y de la que también participaron Veteranos de Malvinas quienes relataron su experiencia y vivencias.


 "Es importantísimo poder traer eventos de calidad, con gran contenido para nuestra comunidad, y que los jóvenes que acuden a la Casa del Bicentenario puedan acceder a estos contenidos culturales", indicó la Directora del organismo, Mariana De León. "La red de Casas del Bicentenario del Ministerio de Cultura de la Nación, junto al apoyo que nos brinda el intendente Enrique Cresto que definió como uno de sus ejes el acceso a la cultura para todos los sectores, posibilitan que podamos realizar este tipo de actividades aquí", resaltó.

Surraco agradeció la invitación y valoró que "la película pueda ser proyectada en circuitos que permitan que todos puedan verla" porque cuenta dos historias basadas en hechos reales sobre lo vivido por los soldados argentinos en las islas Malvinas, en especial la historia del Soldado Pedro. "Esto es algo que es muy emocionante, podes compartir con los ex Combatientes de Malvinas la película, los escucho a ellos y los admiro, me merecen el mayor de los respetos", agregó el actor.

La proyección del film contó con la presencia de Damián Laplace, Coordinador del programa "Cine con Vecinos" del INCAA, quien destacó "la importancia de que la película se pueda proyectar a través de las Casa del Bicentenario. El cine, al margen de ficcionar, cuando además puede reflejar momentos históricos de nuestro país, tiene un doble valor. Por eso es importante que podamos estar acá proyectándola, con el apoyo del Intendente. Es importante institucionalmente para el Incaa y es importante socialmente", subrayó.


COMENTA LA NOTA