Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 24 Abril 2024
   
Educación  Lunes 18 de Septiembre del 2017 - 18:14 hs.                1439
  Educación   18.09.2017 - 18:14   
Tras la decisión del congreso gremial
Jornada nacional de lucha docente: este martes habrá asambleas en las escuelas entrerrianas
Desde AGMER confirmaron la realización de asambleas para este martes en la provincia, en adhesión a la jornada nacional de lucha docente impulsada por el gremio de Ctera. “El 19 de septiembre como apoyo y en el marco de la jornada de lucha convocada por la Ctera con asambleas de 2 horas por turno, demandando reapertura de la discusión salarial en caso que el proceso inflacionario anual supere la pauta acordada”, aseguró un documento del gremio docente entrerriano. Cabe recordar que a nivel provincial, AGMER resolvió no iniciar acciones para reclamar por la recomposición salarial hasta tanto la inflación no supere la meta dispuesta en el acuerdo paritario. Esta fue la postura de la conducción del gremio que se impuso en el pasado congreso sindical.

 Esa fue la decisión de los congresales reunidos el miércoles de la semana pasada en Colón, quiénes pusieron la fecha del 19 a la jornada provincial de lucha “por la escuela pública, por respeto al acuerdo paritario salarial y en defensa de los sistemas previsionales”, en el marco de la jornada de lucha convocada por la Ctera. Se decidió además convocar para el 2 de noviembre a elecciones generales de AGMER.

Entre las resoluciones del congreso, se resolvió “repudiar la instalación de los relojes faciales en cualquier escuela de la provincia” a la vez que se determinó la realización de una “jornada provincial de lucha por la escuela pública, por respeto al acuerdo paritario salarial y en defensa de los sistemas previsionales”, según publicó Apf Digital.

La acción se concretará “el 19 de septiembre como apoyo y en el marco de la jornada de lucha convocada por la Ctera con asambleas de 2 horas por turno, demandando reapertura de la discusión salarial en caso que el proceso inflacionario anual supere la pauta acordada”, se informó a esta Agencia desde AGMER.

Los congresales, a su vez, “repudiaron las declaraciones y actitudes del presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, en contra del sector docente, reiterando la exigencia de su renuncia al frente del organismo”.


COMENTA LA NOTA