Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Locales  Sábado 16 de Septiembre del 2017 - 10:58 hs.                921
  Locales   16.09.2017 - 10:58   
Coordinado por la Fundación Magister.
Se pone en marcha en Concordia el "vagón literario".
"Este espacio había sido creado en su momento para el funcionamiento de un café literario, entonces conversando con la Fundación Magister mientras avanzábamos en la organización de la 10° Feria del Libro, pudimos establecer este convenio dando en comodato este espacio para que puedan darle vida y tenga actividad", señaló César Tisocco, Subsecretario de Cultura de la Municipalidad.

"La decisión del intendente Enrique Cresto es promover y facilitar desde el municipio el desarrollo del arte y la cultura de la ciudad, y en este caso apoyar a las instituciones intermedias que trabajan en este sentido", indicó Tisocco.

"Nos parece un espacio hermoso, que como lugar temático se pueda asociar a la literatura y que sea dentro del marco del Centro de Convenciones, que es donde se realiza la Feria del Libro y distintos eventos de importancia de la ciudad", valoró Stella Maris Ponce, de Fundación Magister. "Actualmente nuestra Fundación no tenía sede fija, así que el Vagón Literario va a funcionar como oficina de la Fundación Magister y de la Feria del Libro, en forma permanente durante todo el año, con diversas actividades relacionadas a la literatura", indicó.

La fecha elegida para formalizar el convenio no fue casual. Este 15 de septiembre es el aniversario del nacimiento de Adolfo Bioy Casares, uno de los más destacados escritores argentinos. Durante la firma del convenio de cesión en comodato del Vagón Literario a Fundación Magister, acompañaron al Intendente Cresto, el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, el Presidente Ejecutivo del Emcontur Max Klaric, el Presidente del Bloque de Concejales del PJ Alberto Armanazqui, y los concejales Amadeo Cresto, Iván Alalí y Alberto Zadoyko.

En preparativos la 10° Feria del Libro

Por su parte, Jorge Buffa, de Fundación Magister, comentó que "estamos muy felices porque es la décima Feria del Libro de Concordia y la Región, hemos logrado con el apoyo de la Municipalidad lograr el crecimiento y la consolidación de este evento donde la literatura es el centro de las actividades, siendo la Feria más importante de la costa del río Uruguay".

"En los próximos días vamos a anunciar los autores que van a venir, los talleres que se van a realizar, las conferencias y las presentaciones de libros, para festejar esta décima edición", señaló y destacó "la participación y el compromiso de todas las escuelas de Concordia que acompañan" dado que "es lo más importante, que los niños, los adolescentes y la comunidad toda participe".

La 10° Feria del Libro de Concordia y la Región "Concordia Lee" se realizará del sábado 28 al martes 31 de octubre, en el Centro de Convenciones (San Lorenzo y Sarmiento), con entrada libre y gratuita.