Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Educación  Lunes 28 de Agosto del 2017 - 17:21 hs.                1413
  Educación   28.08.2017 - 17:21   
Tras 34 años
El CGE informó que todos los concursos se realizarán antes de fin de año
Tras 34 años, el Consejo General de Educación confirmó la realización del concurso para el cargo de secretario educativo; la adjudicación pública del concurso ordinario de ingreso, reingreso, pase y traslado de nivel primario y sus modalidades, y la convocatoria abierta para el concurso extraordinario de supervisores.


 Este jueves, la presidenta del Jurado de Concursos del Consejo General de Educación (CGE), Analía Matas, dio a conocer un detallado cronograma de concursos para la docencia entrerriana. La acompañó en la presentación el coordinador general de Informática de Jurado de Concursos y Evaluación Docente, Edgardo Blanco.

“Después de largos años, esta gestión de gobierno ha priorizado la realización de concursos y actualización de credenciales, porque sabe de la enorme importancia que tiene para el trabajador, la tan ansiada estabilidad laboral. Estamos dando cumplimento a la normativa, y este no es un hecho menor, además nos hemos comprometido con su revisión integral a fin de mejorarla y adaptarla a las nuevas circunstancias”, expresó Matas.

“Las modificaciones a las normas se han dado en el marco de negociaciones y acuerdos permanentes. En ese sentido, quiero destacar la enorme labor de los vocales políticos y gremiales del CGE y del equipo informático del organismo”, manifestó la funcionaria.

Por su parte, Blanco puntualizó que “esta gestión educativa, a contramarcha de lo que ocurre a nivel nacional, se ha preocupado por llevar a los trabajadores la seguridad de la titularización en sus cargos. Sólo el año pasado 4059 personas pudieron titularizar en el marco del concurso ordinario de los niveles inicial, primario y sus modalidades y 23687 horas cátedra de secundaria pasaron a planta permanente, es decir, alrededor de 4095 cargos en el nivel”.


COMENTA LA NOTA