Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Locales  Viernes 18 de Agosto del 2017 - 09:37 hs.                467
  Locales   18.08.2017 - 09:37   
"No tenemos una cuadrilla permanente en Concordia para resolver los problemas edilicios.
Agmer Concordia hizo un relevamiento de las escuelas más necesitadas.
“No tenemos una cuadrilla permanente en Concordia para resolver los problemas edilicios en las instituciones educativas”, aseveró Miguel Stegbañer, desde Agmer. El gremio docente hizo un relevamiento con las necesidades más urgentes.

El secretario general de Agmer Concordia, Miguel Stegbañer, hizo un pormenorizado informe con las escuelas que presentan necesidades más urgentes. El gremio viene pidiendo más fondos y menos burocracia al gobierno provincial, de cara a solucionar los desafíos actuales en ese sentido.

Ya en el detalle de las escuelas, el gremialista comenzó señalando a la “52 de La Bianca y la primaria N°6 San Martín, donde tenemos filtraciones y problemas de humedad”. En ese marco, explicó que también se recorrió la escuela N°32 Benito Juárez, que también presenta filtraciones a pesar de “ser un edificio nuevo, pero al que no se le hace mantenimiento”.

En agenda también puso a la escuela N° 74 J. J Valle, “que tiene problemas de pintura, baños clausurados y con condiciones generales muy malas”, contó el referente de Agmer.

Por otro lado, citó a la escuela N°78 “Brazos Abiertos”, un establecimiento “que ha crecido mucho y hoy tiene 250 alumnos”; y en donde “hoy funciona en un edificio prestado por el municipio, en un CDI”. Se “tiene todo para comprar un terreno en ese barrio – Los Pájaros – pero no se ejecuta”, denunció Stegbañer.

El gremialista también citó el caso de la escuela Felipe Gardel, donde las gestiones registran avances pero aún no se han concretado las mejoras. Asimismo la escuela Manuel José de Lavarden, con problemas de filtraciones. Y la secundaria Augusto Niez, con inconvenientes graves porque la empresa abandonó los trabajos y “todo está a medio terminar”.

En la zona de El Martillo, está la escuela primaria n° 77 Néstor Kirchner. Un casa de estudios que está funcionando en los galpones de la ex firma Fertimax y que sigue esperando la construcción del edificio propio; “algo que viene de hace varios años y todavía no se tiene respuestas”.

A la hora de las valoraciones, Stebagñer reflexionó que “evidentemente la repartición a cargo, que es la Zonal de Arquitectura, tiene problemas burocráticos y le está costando dar respuestas rápidas a tantas escuelas”.

Si bien, la Dirección Departamental de Escuelas cuenta con fondos para arreglos, “es para las refacciones menores, como un problema de electricidad o un cambio de canillas en los baños”. Pero, “no tenemos una cuadrilla permanente en Concordia para resolver los problemas en las instituciones educativas”, aseveró.