Se trata de una iniciativa del diputado Esteban Vitor (Cambiemos), que cuenta con el acompañamiento del resto del bloque. Tomó estado parlamentario en la última sesión de la Cámara, el martes 15 de agosto, y fue girada a la comisión de Legislación general para su análisis.
El proyecto plantea que la publicación del Boletín en la página web del Gobierno de Entre Ríos tenga “carácter oficial, obligatoria y auténtica”, y que se efectúe “en la forma y condiciones y con las garantías que establecerá la reglamentación”.
Darle plena validez legal a la versión electrónica del Boletín constituye, según Vitor, “un paso inevitable y absolutamente necesario para el proceso de modernización del Estado”. Según lo indica en los considerandos del proyecto, éste es el principal objetivo del proyecto.
“Dotar a la publicación electrónica del Boletín Oficial de los mismos efectos jurídicos que su edición impresa, otorgándole al mismo carácter oficial y auténtico, implicaría, por un lado, desarrollar tal vez el proceso de despapelización más importante del Estado, con sus respectivas implicancias: ahorro de recursos económicos (bobinas de papel, costo de impresión, traslado de ejemplares a toda la provincia) y protección del medio ambiente”, se lee en los considerandos. Se indica también que “este proceso favorecería decididamente a brindar una mayor publicidad de los actos de gobierno, otorgándole además al ciudadano entrerriano mayor inmediatez, facilidad y economicidad en el acceso a la información de los actos de gobierno”.
Actualmente, el Boletín digital carece de validez legal, tal cual se aclara en la propia página del Gobierno provincial, donde se lee: “La información de los Boletines publicados por este medio, es únicamente de carácter informativo y no posee validez legal”.