Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Locales  Jueves 17 de Agosto del 2017 - 18:53 hs.                615
  Locales   17.08.2017 - 18:53   
También participaron intendentes y senadores de las localidades afectadas
Salto Grande coordinó reunión para solucionar problemas de electricidad en la región
Con el objetivo de encontrar una solución a los inconvenientes energéticos existentes en la región, se realizó esta mañana un encuentro entre directivos de la Secretaría de Energía de la Nación Argentina, ENERSA, y los responsables de la empresa Transnea S.A concesionaria de la línea con problemas que suministran energía desde una sub estación ubicada en Salto Grande, hacia las distintas localidades del norte de la Provincia de Entre Ríos y el Sur de la Provincia de Corrientes. También participaron intendentes y senadores de las localidades afectadas.

 En la reunión que se realizó en el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande, se confeccionó un acta de visita y se entregó documentación con el informe evaluatorio del estado de las instalaciones de la sub estación y de la línea de AT Salto Grande – Chajarí. El informe contiene material gráfico explicativo, tomas fotográficas y un reporte técnico de su funcionamiento. La sub estación de AT y línea de AT aludida, se encuentra concesionada a la empresa TRANSNEA, quienes se comprometieron a normalizar la situación en un plazo de 60 días.

Participaron el Subsecretario de Energía Térmica, Transporte y Distribución de energía eléctrica, Ing. Osvaldo Rolando, por ENERSA su Gerente General, Mario Quiroga, el Gerente Legal, Marcelo Morales, directivos de TRANSNEA y los Intendentes de Chajarí, Pedro Galimberti, el Intendente de Santa Ana, Mario Toller, el Intendente de los Conquistadores, Edgardo Miño,Carlos Cecco de Federación, el Intendente de San Jaime, Felipe Balcasa, el Intendente de Villa del Rosario Gustavo Zanadona y los Senadores por el Departamento de Federación, Miguel Piana, por el Departamento de Feliciano, Miriam Espinoza .

La Coordinación del encuentro estuvo a cargo del Vicepresidente de la Delegación Argentina ante la CTM, Ing.Raúl Bobillo, el Delegado Cr. Julio Fochesatto y el Gerente General Ing. Francisco Pérez.

Luego de entregado el informe, las autoridades de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, invitaron a visitar las instalaciones de la Sub Estación de AT preindicada.


COMENTA LA NOTA