Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Locales  Jueves 17 de Agosto del 2017 - 18:31 hs.                719
  Locales   17.08.2017 - 18:31   
Se lo declaró "Huésped de Honor".
Emotivo homenaje en el Concejo Deliberante a Román Danon, sobreviviente del Holocausto.
En la sesión Nº 21 del Honorable Concejo Deliberante, se realizó un emotivo homenaje a Román Danon, sobreviviente del Holocausto, declarándolo “Huésped de Honor”; y la concejal Carolina Amiano, le hizo entrega de la declaración de “Interés Municipal” por las jornadas de Capacitación sobre Shoá y Genocidio Armenio, que realizará en nuestra ciudad.


 En este caso, el Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante, Armando Luis Gay, reafirmó que “tenemos un gran compromiso desde esta gestión con los derechos humanos”, por eso confió en que “la memoria del relato de Danon nos debe servir de experiencia para reafirmar aun mas ese “nunca más” a las atrocidades que ha sufrido la humanidad porque está en nosotros poder defenderlo y valorar la vida”, concluyó.

También el cuerpo deliberativo mencionó y homenajeó a la figura del Padre del a Patria, al Gral. José de San Martín, a quien se lo recordó en este 17 de agosto, día que se conmemora su fallecimiento. Además estuvieron presentes alumnos del 3er años de la escuela secundaria, Nº32 de Osvaldo Magnasco, que observaron el desarrollo de la misma, por lo que “valoramos y agradecemos el acompañamiento de los jóvenes de la escuela presente”, resaltó Gay.

ORDEN DEL DIA

Ingresó del Departamento Ejecutivo, y fue derivado a comisión el proyecto de ordenanza sobre la Prohibición Exhibición de Envases de Bebidas Alcohólicas en Vidriera,.

Tambien se derivó a comisión Desarrollo Humano, Salud y Ambiente, el Proyecto de ordenanza sobre la Erradicación de Tracción a sangre.

Por último, tras varias reuniones en concejo en comisión, donde los ediles debatieron y analizaron la temática junto al equipo del Ejecutivo Municipal, los ediles definieron sobre tablas la aprobación por unanimidad de la modificación del Presupuesto en Ejercicio 2017, que fue solicitado por el Ejecutivo Municipal.


COMENTA LA NOTA