Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Información General  Jueves 17 de Agosto del 2017 - 18:23 hs.                801
  Información General   17.08.2017 - 18:23   
En el Centro de Convenciones
Comenzó el II Congreso Internacional de Actividad Física, Deportes y Recreación
En el Centro de Convenciones de Concordia esta mañana dio inicio la segunda edición de del congreso internacional con la participación de miles de asistentes. El intendente de Concordia, Enrique Cresto, les dio la bienvenida a los estudiantes, docentes y profesores de Educación Física.


El profesor Alfredo Mario Legarreta, director general del Congreso, e integrante del Instituto Superior de Especialidades de la Educación Física (Iseef), junto al intendente Enrique Cresto, la directora Departamental de Escuelas Griselda Di Lello y el secretario de Deportes del municipio, Marcelo Cresto, dejaron formalmente inauguradas las actividades y conferencias.

Al cierre de la aperura, Legarreta expresó: “hoy es el día del inicio de este congreso internacional. Estamos muy contentos por la concurrencia y emocionados por encontrarnos con tantos profesores y entrenadores de todo el país que se han congregado aquí en Concordia. Siempre decimos que el deporte es una escuela de vida, pero además, todas las actividades físicas que tienen que ver con la recreación, hacen que la gente se acerque, con lo cual hemos tenido una muy buena convocatoria”.

Consultado sobre el impacto de este tipo de eventos en la comunidad, el profesor resaltó que "Concordia en los últimos años ha sido un referente en la región. No solamente por lo que lo que el Iseef y la Secretaría de Deportes le han dado a la ciudad y a la región, sino también porque nuestros alumnos se han volcado a los barrios, a los clubes y eso ha dado un salto de calidad en todo lo que tiene que ver con la condición física de las personas”.

Asimismo destacó que “para la promoción del deporte y la contención de niños y adolescentes es fundamental la articulación con el gobierno provincial y el municipal, y esto nos da la posibilidad de hacer un evento de tanta magnitud. Por lo cual agradecemos a la Provincia su colaboración permanente”.

Seguidamente, el secretario de deportes de la municipalidad de Concordia, Marcelo Cresto, se refrió al apoyo que desde el municipio realizan para este evento: "somos conscientes de la importancia que este tipo de capacitaciones tiene ya que eso se volcará luego en cada uno de los deportistas de nuestra ciudad, en cada uno de los chicos que pertenecen a nuestro centro deportivo, y por eso desde un primer momento estamos acompañando al profesor Mario Legarreta, desde muy cerca con el intendente y con la Secretaría de Deportes".

El Congreso tendrá como sede principal el Centro de Convenciones de Concordia y como subsede para la realización de los talles diversas instituciones como el Club Salto Grande (Fútbol y Natación), Iseef (Recreación), NEA (Atletismo y Hockey Sobre Césped), Club Estudiantes Concordia (Básquet), Gimnasio de la UNER (actividad física para personas con discapacidad).


COMENTA LA NOTA