Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Provinciales  Jueves 17 de Agosto del 2017 - 11:00 hs.                351
  Provinciales   17.08.2017 - 11:00   
Nuevos mecanismos de protección.
Giano destacó la sanción de la ley que habilita el uso de medios electrónicos para proteger a víctimas de Violencia de Género.
"Pretendemos que quien es víctima de violencia familiar o de género pueda estar tranquila y no que deba estar pendiente todo el tiempo que puede volver a ocurrir el hecho violento, que las responsabilidades pasen a ser del agresor, que debe ser controlado".

El Senador provincial, Ángel Giano, destacó la sanción definitiva en Diputados del proyecto de ley de su autoría, que tiene como objetivo establecer mecanismos de protección para quienes son víctimas de violencia de género, mediante el uso y aplicación de “medios tecnológicos” como pulseras o tobilleras magnéticas.

El proyecto elaborado por el Senador Giano incorpora al artículo 9º a la ley 9198 de Prevención de la Violencia Familiar, con el siguiente texto, como inciso e):

“La aplicación de medios técnicos que permitan el monitoreo y eficacia de las medidas cautelares dispuestas, y todas aquellas que resulten en consonancia con las previsiones del Código Procesal Penal de Entre Ríos- Artículo 349º. Inciso i).

El legislador destacó que “es un paso más, con un aporte del Poder Legislativo para contar con herramientas que permita a la Justicia prevenir”