Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 24 Abril 2024
   
Deportes  Miercoles 16 de Agosto del 2017 - 17:53 hs.                987
  Deportes   16.08.2017 - 17:53   
Osvaldo se consagró subcampeón panamericano
La palabra de Martínez Erazun y Mayol tras su participación en el Panamericano
Los concordienses Osvaldo Martínez Erazun y Santiago Mayol, representaron a la Argentina en el marco del Campeonato Panamericano Especialistas, que se llevó a cabo en Lima, Perú.


Por un lado, Martínez Erazun se consagró subcampeón panamericano en paralelas, mientras que Mayol quedó cuarto en arzones.

Ya de regreso en la ciudad de Concordia, ambos gimnastas contaron su experiencia a Agenda Deportiva. “La verdad que contento por el Panamericano, por el primer torneo de este ciclo”, además “de los resultados que se obtuvieron porque se compitió en cinco finales, sumado a que Santiago lo hizo muy bien”, precisó Martínez Erazun.

Haciendo un balance de su actuación, Osvaldo comentó que “sinceramente sabía que mi nota de valor es bueno y mejor que el año pasado, tuve algunas modificaciones y no sabía cómo estaba pero en lo personal hago lo mismo y después te da la recompensa y las satisfacciones”.

Subrayando que “uno tiene que dar lo mejor y es así como se llega a lograr cosas y seguir en este camino”.

El medallista panamericano explicó que “en barra, que es un aparato complicado me faltó en clasificación y me costó mucho lograr comodidad, porque necesitas más tiempo”.

Por su parte, Mayol argumentó que su clasificación a la final y su cuarto puesto “fue inesperado pero trabajé mucho para la final”, remarcando que “no pensé que lo iba a lograr por el nivel que había, pero realizando lo que uno tiene que hacer se esperan los resultados y salen”.

Asimismo agregó que la performance concretada “es bueno porque después te tienen en cuenta para los próximos torneos, si tenes que hacer aparatos y no fallas siendo seguro, sirve porque en equipo ayuda mucho”.

Por último, Osvaldo Martínez Erazun contó que en el mes de septiembre estará participando de las Copas del Mundo, en octubre del Campeonato Mundial y en diciembre del Campeonato Sudamericano.

“Comparado con el primer semestre quedan competencias en septiembre, con dos Copas del Mundo, el Mundial y el Sudamericano, es calendario completo”.

Detallando que “la única prueba por equipos es el Sudamericano, donde habrá que hacer más aparatos”, cerró.

Fuente: agendadeportiva.com.ar



COMENTA LA NOTA