Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Provinciales  Lunes 14 de Agosto del 2017 - 17:33 hs.                604
  Provinciales   14.08.2017 - 17:33   
Aproximadamente a las 14:00 de este domingo
Secuestran más 20 kilos de marihuana en el cruce de rutas 6 y 18.
Aproximadamente a las 14:00 de este domingo, personal policial de Prevención y Seguridad Vial, con asiento en Ruta nacional 18 y provincial 6 procedió a la detención de dos vehículos, los que se encontraban relacionados con una investigación que llevaba adelante la División Toxicología de la Jefatura de Villaguay, más precisamente por la tenencia y comercialización de estupefacientes.

Se trató de un vehículo Renault Logan, color gris plata, pertenecientes a una persona oriunda de Villaguay, y un vehículo Ford Fiesta, color gris oscuro, donde se trasladaban dos personas de 45 años de edad, oriundos de la localidad de Tala y Maciá respectivamente.

A raíz de esto se solicitó la participación de personal de Toxicología local los que comunicaron dicha situación al Juzgado Federal interviniente en la causa y procedieron con las formalidades de la Ley a la apertura del baúl del primero vehículo mencionado localizándose en el mismo una bolsa que contenía 26 paquetes envueltos en papel madera y armados con cinta similar al envoltorio que se utiliza para embalar marihuana (ladrillos) por lo que se procedió a la extracción y pesaje de los mismos, como así también a la realización del test orientativo de campo, el que efectivamente confirmó que se trataba de bultos de cannabis sativa. El pesaje de los mismos arrojó la cantidad de 19,917 kilos.

A posteriori se ordenó la requisa del segundo vehículo del cual se procedió a incautar la suma de 30.100 pesos, como así también los celulares de ambos ocupantes del vehículo.

Paralelamente a la detención de los vehículos de la caminera se montó vigilancia en los domicilios de personas relacionadas a la causa, tratándose de un masculino de 18 años de edad con domicilio en calle Luján, el que fue detenido a pocos metros de salir de su casa portando un ladrillo de un kilogramo de la misma sustancia. También se procedió al allanamiento en un domicilio situado en calle Rivadavia donde reside un masculino de 26 años de edad donde secuestraron varios envoltorios de marihuana, una importante cantidad de dinero en efectivo, dos balanzas de precisión, un ladrillo de similares características y contenido a los anteriores, tres teléfonos celulares, un pen drive y un revólver calibre .38 con 50 proyectiles.

Mientras que en otro allanamiento llevado adelante en el barrio San Martin se procedió al secuestro de tres celulares y la suma de 72 mil pesos.

El procedimiento arrojó el resultado de dos vehículos secuestrados y la detención de una persona de sexo femenino y seis de sexo masculino los que quedaron supeditados a la causa y fueron trasladados a primera hora de la mañana conjuntamente con la causa al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay por razones de competencia.

Fuente: Reporte Cuatro 


COMENTA LA NOTA