Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Educación  Miercoles 09 de Agosto del 2017 - 18:20 hs.                1433
  Educación   09.08.2017 - 18:20   
Comunicado de AGMER
Se logró la titularización definitiva de los directivos de escuelas que se encontraban en carácter condicional
Luego de reiterados reclamos, desde la Comisión Directiva Central de AGMER y la vocal de los trabajadores por AGMER, Perla Florentín, se presentó en mayo de este año un requerimiento formal para que se resolviera el carácter “condicional” en que se mantenían muchos docentes directivos de escuela que habían concursado para acceder a los cargos.


Concretamente, en el requerimiento, el sindicato había exigido que el CGE dispusiera que:

1) los cargos a los que se aplicó la Resolución 2846/14 CGE sean consideradas TITULARIZACIONES CON CARACTER DEFINITIVO;

2) … sean dadas de baja la totalidad de las licencias concedidas conforme lo dispuesto en la Resolución 2846/14 CGE;

3) Respecto de los cargos mencionados en el punto 2) de la presente, se proceda a las titularizaciones en los casos en que se reúnan los requisitos legales vigentes a dicho fin. En aquellos casos en los que no corresponda la titularización del suplente, se pongan a disposición de los postulantes en los concursos que en el futuro se lleven a cabo.



En respuesta a esta demanda, en el día de la fecha (9 de agosto de 2017) el CGE emitió la Resolución 3077/17, que resolvió “dar por finalizada la condicionalidad” y “ratificar la titularidad de los cargos adjudicados”.

De esta manera, se garantiza el derecho estatutario de estos compañeros, que podrán obtener definitivamente la estabilidad laboral, que merecen por haber participado de las instancias de concurso de oposición sustanciado en cumplimiento de acuerdos paritarios.

Además, aquellos docentes que reemplazaban a los directivos que se encontraban con titularidad condicional, podrán modificar su situación de revista y los docentes de nivel secundario que encuadren en la Resolución 2190/16 podrán iniciar el trámite de titularidad y, en caso de reunir los requisitos, inscribirse para participar del Concurso de Oposición para cargos de Secretari@ de escuela.


COMENTA LA NOTA